Raymond Zaid conquista el bicampeonato del “All Series” 2023 de Automovilismo

Comparte esta noticia

El experimentado piloto Raymond Zaid tocó la gloria al ganar el título de manera apabullante en la división GTR PRO, y así convertirse en el primer corredor bicampeón en 12 años de historia del “All Series” by Botoneta y Botoneta Racing Team en el Automovilismo de Guatemala.

El camino no ha sido fácil para Zaid, quien en los primeros meses al mando de su CRX tuvo que trabajar duro junto a su equipo de mecánicos para encontrar el punto exacto en el desarrollo de su auto.

De esta manera, no solo se consagró como campeón nacional de la división GTR PRO en la temporada 2022, sino continúo con la racha ganadora en el certamen 2023, en el cual marchó invicto en las primeras tres fechas disputadas, ganando seis heats de manera consecutiva, un dominio que se extendió para el resto de la temporada.

Con ese camino de triunfos llegó el bicampeonato consecutivo en la división GTR PRO, algo único e histórico en el Botoneta Racing Team y “All Series” by Botoneta, único serial 100% guatemalteco que ha logrado su internacionalización total.

El experimentado piloto Raymond Zaid tocó la gloria al ganar el título de manera apabullante en la división GTR PRO, y así convertirse en el primer corredor bicampeón en 12 años de historia del “All Series” by Botoneta y Botoneta Racing Team en el Automovilismo de Guatemala.

Raymond Zaid

“Es un logro muy especial en mi carrera deportiva. Conquistar dos años consecutivos una división como la GTR PRO, en la cual hay grandes pilotos y autos muy desarrollados, no es nada fácil. Me siento muy feliz por este título, el cual no se hubiese logrado sin el apoyo de mi equipo de mecánicos y mi familia”, comentó Zaid.

Para la temporada 2024 se vienen grandes retos para Raymond, quien migrará a la división más rápida del “All Series”, GTR ULTRA. Además, será un año de transición para la categoría, ya que se implementará el uso de turbos en todas las divisiones.

“Se vienen grandes retos, grandes desafíos. Competir en la GTR ULTRA es cosa seria; sin embargo, creo que vamos por el camino correcto, el auto finalizó muy bien la temporada, y sé que con algunas mejoras podremos concretar los objetivos esperados”, dijo el piloto.

De esta manera Raymond dejó escrito su nombre con letras de oro en la historia del “All Series” by Botoneta, a la espera de la temporada 2024, la cual dará inicio en los primeros meses del siguiente año.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga