• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Quién es Hugo Pérez el entrenador de El Salvador?

Comparte esta noticia

Hugo Pérez ahora el máximo responsable de la Selección de El Salvador buscará este jueves una victoria ante Guatemala en la Concacaf Liga de Naciones.

El Salvador llegó a Guatemala para la Nations League

Exfutbolista y entrenador salvadoreño nacionalizado estadounidense asumió en abril del 2021, tras no poder clasificar a la Sub21 a Tokio 2020, la buena imagen le valió para que los dirigentes lo consideraran para sustituir al mexicano Carlos de los Cobos.

¿Quién es Hugo Pérez el entrenador de El Salvador?

A los 11 años emigró con su familia a Estados Unidos donde hizo su carrera como futbolista en las ligas de ascenso, donde lo más relevante fue que Johan Cruyff entrenador del Ajax lo intentó llevar a sus filas cuando hizo la pretemporada con el equipo holandés, pero San Diego Sockers no accedieron a dejarlo ir.

En 1989 nuevamente Cruyff lo intentó llevar a Italia, cuando dirigió al Parma pero una lesión lo dejó fuera del Mundial con Estados Unidos por consiguiente obtener el permiso de trabajo para jugar en el Calcio que era requisito.

Jugó en Francia, Suecia y Arabia Saudita, regresando en 1994 para jugar el Mundial estadounidense donde fichó posteriormente con los Angeles Salsa hasta recular en el CD FAS donde su abuelo habia militado en su momento y el se retiraría en 1996 como campeón salvadoreño.

Hugo Ernesto Pérez El Salvador

Como entrenador

Antes de asumir la dirección técnica  de la Sub15 de Estados Unidos (2012 – 2014), fue asistente en la Universidad de San Francisco, California Victory (USL).

En el 2015 llegó a La Selecta como asistente  de Jorge Rodríguez y finalmente en abril del 2021 tras dirigir la Sub23 asume la absoluta, donde bajo su dirección empiezan a fijarse en jugadores estadounidenses con raíces salvadoreñas.

Hugo Ernesto Pérez El Salvador

 

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid supera al City como la marca de club de fútbol más valiosa

El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de 1.685 millones de euros, seguido del Manchester City con 1.611 millones de euros y del Barcelona con 1.542 millones de euros.

Mbappé no se opera de la nariz y arranca sus vacaciones

 El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.

Ingrid Andress confiesa que estaba borracha en el Home Run Derby de la MLB

Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el MLB Home Run Derby, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes, admitiendo que estaba bajo los efectos del alcohol durante su actuación.