Queiroz convoca a 25 jugadores, incluido Sardar Azmoun

El portugués Carlos Queiroz facilitó el domingo 13 de noviembre, una lista con 25 jugadores para la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Un llamado por Queiroz

en la que se encuentra el delantero del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun como principal referencia.

Aunque en principio se dijo que el anuncio quedaba postergado al lunes, este domingo la Federación Iraní ofreció la relación de los 25 jugadores que competirán con el equipo Melli en la cita mundialista.

Irán jugará la primera fase en el grupo B ante Inglaterra (lunes 21), Gales (viernes 25) y Estados Unidos (martes 29)

Convocados

Guardametas: Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

– Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK/GRE), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan)

– Medios: Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle/DIN), Saman Ghoddos (Brentford/ING), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor/TUR), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU)

– Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis).

Irán en el Mundial

Queiroz al rescate

Poco menos de dos meses antes del inicio de Qatar 2022, con el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de Mahdi Taj.

Así se confirmó el regreso al ‘Team Melli’ del portugués Carlos Queiroz.

El prestigioso técnico luso, que había dejado el cargo de técnico de Egipto en abril.

Ocho meses después de dirigir a los ‘faraones’ sin el premio de llevarlos al Mundial, aceptó retornar ‘a casa’, como reconoció en el mismo aeropuerto de Teherán.

Queiroz había llevado las riendas de la selección de Irán durante ocho años.

No será el primer Mundial

Logró el pase a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero pese a buenas sensaciones no consiguió pasar de la fase de grupos.

Además consiguió que su equipo se convirtiera en el mejor conjunto asiático en el ránking de la FIFA, pero tampoco ganó la Copa de Asia.

Ahora, con ilusiones renovadas, el portugués, que reemplazó al croata Dragan Skocic.

Encara otra cita universal en la que el objetivo es de una vez alcanzar las eliminatorias tras quedarse muy cerca en Rusia tras vencer a Marruecos, empatar con Portugal y estar cerca de puntuar ante España.

Ahí tienen pues los iraníes una barrera a superar después de sellar una clasificación que pudo truncarse en el inicio.

Así acabaron liderando su grupo, pero por un estrecho margen de puntos sobre Irak y Bahrein.

El camino

Eso les llevó a una liguilla con otros cinco equipos en la que también acabaron primeros, cediendo solo un empate y una derrota.

Únicamente la República de Corea, que estará asimismo en el Mundial, pudo aguantarles el ritmo.

Se logró de esta manera el objetivo que se habían marcado, dando continuidad a lo conseguido en la Copa Asia 2019.

Allí el ‘Team Melli’ alcanzó la penúltima ronda por primera vez desde el 2004, aunque cayó contra Japón.

Todas estas experiencias han ayudado a conformar el grueso de la expedición que viajará a Catar, mezcla en su mayoría de jugadores que se desenvuelven en la liga local o en alguna europea de segundo nivel. El efecto Queiroz se ha notado en los amistosos de septiembre, en los que, sin ir más lejos, superó a Uruguay por 1-0.

Sobresalen jugadores como Sardar Azmour, del Bayer Leverkusen, que a principios de octubre sufrió un desgarro en la pantorrilla, o Mehdi Taremi, goleador del Oporto luso, un delantero completo que ha demostrado sus cualidades en la liga e incluso en la Liga de Campeones ha sido protagonista indudable en partidos de relevancia.

– Clasificación FIFA: 20

– Fases finales: 5 (1978, 1998, 2006, 2014, 2018)

– Mejor participación: Primera ronda (14º en 1978)

– Entrenador: Garlos Queiroz (POR, 69)

– Figura: Mehdi Taremi.

– Once tipo: Amir Abedzadeh; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaanizadegan, Shoja Khalizadeh, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Alireza Jahanbaksh; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

ULTIMAS NOTICIAS

Achuapa falla en casa y cede el empate ante Antigua GFC

Antigua se lleva la ventaja al Estadio Pensativo y con el empate sin goles avanza, mientras los coloniales necesitan ganar por cualquier marcador

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022