• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Qué preocupa a Guatemala tras victoria 0-3 en Islas Virgenes?

Comparte esta noticia

Guatemala cumplió en sus primeros dos duelos de la eliminatoria mundialista, pero hay temas que preocupan y se buscarán corregir.

Guatemala venció 6-0 a Dominica en el Doroteo Guamuch Flores y el sábado 8 de junio se impuso 0-3 en Islas Virgenes Británicas por lo que es líder momentáneo del grupo E con 6 puntos y diferencial de +9.

Estos resultados eran obligación para Guatemala, tomando en cuenta, el ranking FIFA donde sus rivales, están puesto 180 y 207 de 210 países afiliados.

Se sacó la tarea ante ellos, pero ¿Qué se debe mejorar en un año?, cuando se enfrenten a República Dominicana y Jamaica, ambos rivales complicados para la Selección Nacional y tomando en cuenta que por grupo avanzan 2 de cada uno.

Puntos Preocupantes para La Guatemala de Tena

  • Lesión y compromiso de Aaron Herrera:

No pudo llegar el tan esperado debut de Herrera en el Doroteo Guamuch Flores, una lesión en la planta del pie dejó fuera al lateral por derecha.

Herrera, solo en mayo, corrió 63 kilómetros con su equipo, el cuerpo técnico de Tena, lo esperó hasta el último minuto, pero el lateral, no quiso arriesgar.

Para despedirlo, el DC United publicó “Cuiden a nuestro Chapin”, ¿Sabían de la lesión? ¿Había alguna orden de cuidado en las gramillas del Doroteo o el Campo Recreativo A.O. Shirley de la Isla»? Lo cierto es que, el debut de Herrera en Guatemala deberá esperar.

  • Definición

Se generó múltiples ocasiones de gol en ambos juegos que, diferencia de 9 se siente un poco corto. Situación que no puede pasar ante Jamaica y Republica Dominicana.

Además, del tridente titular, aportaron 2 de los 9 goles y a pesar de jugar en ligas extranjeras se logró el mismo resultado que con la selección de Amarini Villatoro 0-3.

Con Amarini, Guatemala se terminó quedando fuera por un gol, esperemos que en este proceso, no se deba sacar la calculadora antes de tiempo.

  • Árbitros del área en mal momento

Tanto de local como de visita, los líneas estuvieron deficientes, manchando la calificación del central de turno en ese momento, se anularon goles de forma anómala, por fueras de juego inexistentes, Guatemala pudiera contar con diferencial de dos cifras si la justicia fuera correcta.

  • Táctica Fija

Si bien, se tiene presente el gol de Martínez, en un córner posterior al minuto de haber ingresado. Se tuvo muy poca claridad en el balón parado, se debe trabajar más estas jugadas y sacarle provecho.

Te puede interesar: ¿Cuáles Son Los Números De La Selección De Guatemala En El Inicio De La Eliminatoria Al Mundial 2026?

  • Oscar Santis

Encargado de explotar su banda para marcar diferencia, con su contratación en Europa, se esperaba más físico y más regate, y en ambos aspectos fue superado por el rival.

Lo más preocupante fue, ver a ‘lelito’ perdiendo el balón y no hacer nada por recuperarlo, se regresaba caminando y dejando solo a un Yanes o Ardón respectivamente.

El público en el Nacional fue exigente, por lo que, el 18 de Selección salió abucheado, esperemos más entrega del legionario por que en una eliminatoria no puede haber displicencia.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.