AUDIO | ¿Qué otros equipos han pasado por lo mismo de Comunicaciones B?

Comparte esta noticia

El equipo de Comunicaciones, dio a conocer el miércoles 2 de noviembre, que no continuará con la filial del equipo de la Primera División, Comunicaciones B.


Puedes leer: COMUNICACIONES FC ANUNCIA DESAPARICIÓN DE SU FILIAL EN PRIMERA


El último caso

En diciembre de 2019, Deportivo Reu era parte de la liga Primera División, pero no continúo para el Clausura 2020, y fue cuando surgió el equipo de Coatepecano IB en la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco, pero todavía con el nombre de Deportivo Reu y hasta el Apertura 2020 ya fueron inscritos como Coatepecano IB.

Costo

El derecho deportivo deportivo a Coatepecano IB se vendió en Q500 mil.

Comunicaciones B otro equipo que desaparece

Los Cremas anunciaron el miércoles 2 de noviembre, que el equipo de Comunicaciones B ya no participará en la liga Primera División del futbol de Guatemala y el equipo interesado debe conocer una tema.

Antecedente

Una de ellas es que, al estar a mitad de temporada, Cremas B está inscrito con ese nombre en la plataforma de FIFA, el equipo que adquiera los derechos federativos, no podrá cambiarle de nombre, sino hasta la temporada 2023/2024.

Cremas B como popularmente se le conoce al proyecto blanco surgió en el Apertura 2011 cuando la Liga Nacional decidió que desaparecería  el proyecto de categoria especial y deberían  jugar  en la Tercera División .

Su primer entrenador fue Jorge Miguel Sumich y luego fue Willy Coito ascendiendo a Primera División en el Clausura 2014.

En los primeros años se cumplió con el objetivo que era promover jugadores de las canteras y tener esa madurez deportiva, en los últimos se promovieron muy pocos y se convirtió en un equipo más de la Primera.

De ese proyecto albo surgieron jugadores que hoy han destacado como Kevin Moscoso, Stheven Robles, Marvin Ceballos, Andy Ruiz, Paolo Ortiz, Kevin Bordón, Fredy Pérez entre otros.

En los últimos años llegaron jugadores ya casi en retiro como Fredy Thompson, Manuel  Sosa, Jorge Ortiz entre otros y varios extranjeros que el equipo sirvió de catapulta  para debutar en Liga Nacional

Noticias relacionadas