De toque Abril

¿Qué necesita Xelaju y Cobán para avanzar en la Copa centroamericana?

Comparte esta noticia

A ambos equipos, les resta disputar un partido, el cual deberán ganarlo, para aspirar superar la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf

Han transcurrido tres jornadas en los Grupos A y B de la Copa Centroamericana de la Concacaf, en los cuales participan los equipos Cobán Imperial y Xelajú MC, respectivamente. Sin embargo, ambos equipos no lograron resultados positivos en sus presentaciones de esta semana.

Cobán Imperial sufrió una derrota en el Doroteo Guamuch, por la mínima diferencia ante el CS Cartaginés de Costa Rica, con un gol anotado por Douglas López. Por otro lado, Xelajú MC perdió 1-3 ante el CAI de Panamá, con anotaciones de Jorge Serrano, Gilberto Hernández y Anthony Stewart en el Estadio Pensativo.

Estas derrotas han puesto en peligro la clasificación de ambos clubes departamentales, hacia la siguiente ronda de la Copa Centroamericana 2023. A cada equipo le resta un partido y una semana de descanso para concluir la fase de grupos en este torneo internacional.

Cobán Imperial

Cobán acumula cuatro puntos en su grupo, con una victoria (4-1 ante Jocoro), un empate (0-0 con Universitario) y una derrota (0-1 ante Cartaginés). Su último partido será contra Deportivo Saprissa el 29 de agosto en Costa Rica. Para avanzar, necesitarán ganar y esperar que otros resultados se combinen a su favor.

El descanso le espera a Cobán Imperial la próxima semana en el Grupo A. Para asegurar su clasificación, deben esperar que Jocoro gane ante Cartaginés y que Saprissa venza a Universitario. Además, un empate entre Cartaginés y Universitario junto con una victoria de Cobán Imperial sobre Saprissa serían necesarios.

Xelaju MC

Por otro lado, Xelajú MC, el actual campeón del fútbol guatemalteco, se encuentra en la tercera posición del Grupo B con tres puntos. Lograron una victoria 2-1 ante el FAS pero sufrieron derrotas 1-0 ante Real Estelí y 1-3 ante el CAI. El CAI, con un puntaje perfecto hasta ahora, ya aseguró su pase a la siguiente ronda.

La segunda posición del grupo se disputa entre CAI, Xelajú MC y Olimpia. Xelajú MC descansará la próxima semana, pero en la última jornada del grupo deberán enfrentarse a Olimpia en Honduras y esperar una combinación de resultados favorable para avanzar.

Para lograrlo, Real Estelí deberá vencer al CAI y esperar un empate entre FAS y Olimpia la próxima semana. Luego, en la última jornada, CAI debe perder ante FAS y Xelajú MC debe vencer a Olimpia para que Xelajú MC pueda clasificar.

Aficionado super chivo o cobanero, toca elevar una plegaria.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.