¡La recta final está cerca! Este fin de semana, podría definirse el título de LaLiga Santander. De cara a la Jornada 34, Barcelona lidera la tabla de posiciones con un total de ochenta y dos puntos.
Barcelona muy cerca
Sin embargo, surge la siguiente pregunta: exactamente, ¿de qué depende que los culés puedan convertirse en campeón?
La realidad es que los dirigidos por Xavi Hernández dependen enteramente de sí mismos. Su ventaja es notaria. Por debajo del cuadro azulgrana, se encuentra el Atlético de Madrid, con tan solo sesenta y nueve puntos.
Tomar en cuenta
Entonces, el cuadro catalán nada más necesita ganar el próximo encuentro contra el RCD Espanyol y así, hacerse de los tres puntos que le asegurarán el campeonato.
Otro posible escenario sería que el Atlético de Madrid y el Real Madrid pierdan sus respectivos duelos, haciendo que los dirigidos por Xavi Hernández salgan campeones antes de jugar el partido contra el conjunto perico.
Algunos años
La última vez que el Barcelona ganó La Liga fue durante los tiempos prepandémicos. En la temporada 2018/2019, la presencia de Lionel Messi se convirtió en un factor clave para que el equipo alcanzara la victoria con veintiséis partidos ganados, tres derrotas y un total de noventa goles anotados.