¿Qué es la campaña Save The Planet y por qué aparece en la Copa del Mundo?

En asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FIFA utilizará la segunda ronda de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ para recordar a miles de millones de espectadores de todo el mundo la importancia de abordar el cambio climático y la amenaza que representa la destrucción del medio ambiente para nuestra planeta con la campaña Save The Planet.

Como juego global, el fútbol tiene un papel importante que desempeñar para enfrentar uno de los desafíos globales más grandes del mundo y #Save the Planet tiene como objetivo usar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ para unir a la comunidad mundial del fútbol para enfrentar esta amenaza y tomar medidas para generaciones futuras.

La OMS, socia de la FIFA desde 2019, advierte que el cambio climático amenaza los ingredientes esenciales de la buena salud (aire limpio, agua potable segura, suministro de alimentos nutritivos y vivienda segura) y tiene el potencial de socavar décadas de progreso en la salud mundial.

Mientras animamos y cantamos para nuestros jugadores favoritos en el campo, debemos pensar en el aire que entra en nuestros pulmones.

El noventa y nueve por ciento de las personas respiran aire que está más allá de los límites de calidad del aire de la OMS, y las personas en países de ingresos bajos y medianos sufren las exposiciones más altas.


Lee también: JAPÓN NO SOLO LE GANÓ A ALEMANIA SINO TAMBIÉN LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO


La quema de combustibles fósiles es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire y al cambio climático, lo que provoca una mayor destructividad de los fenómenos meteorológicos extremos.

Además, la contaminación del aire tanto en el exterior como en el interior causa enfermedades respiratorias y de otro tipo, lo que contribuye a un exceso de muertes y una gran pérdida de potencial humano.

La evidencia de que nos enfrentamos a una crisis climática nunca ha sido más clara.

Desde la escasez de alimentos y agua hasta la disminución de la calidad del aire que respiramos, el cambio climático acecha al margen vitoreando mientras continuamos trabajando en contra de nuestros intereses globales.

Sin embargo, de alguna manera, estamos fallando en reconocer el vínculo entre el cambio climático y muchos de los problemas que enfrentamos cada vez más en la actualidad.

Debemos promover esfuerzos de mitigación del cambio climático que puedan lograr un aire más limpio, agua dulce y alimentos más abundantes y seguros, sistemas de salud y protección social más efectivos y justos y, como resultado, personas más saludables.

La propia FIFA se ha comprometido a reducir las emisiones del fútbol con una reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2040.

En junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, levantó una “Tarjeta Verde para el Planeta” para resaltar nuevamente la importancia de la protección del medio ambiente.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ se convertirá en la primera Copa del Mundo neutra en carbono en los 92 años de historia del torneo y los organizadores del torneo también se han comprometido a hacerla neutra en plástico mediante la implementación de planes específicos de reducción de residuos plásticos.

Estos incluyen la eliminación física de los desechos plásticos de los ríos y océanos para compensar el plástico utilizado en el torneo.

FIFA Legends también ha apoyado la campaña. Durante la segunda ronda de partidos, Marcel Desailly, ganador de la Copa Mundial de la FIFA con Francia en 1998, participará en el evento “¡Recicla!

#SavethePlanet es una de las innovadoras campañas, una para cada ronda de partidos, que la FIFA está ejecutando con tres organizaciones de las Naciones Unidas durante el torneo para enviar mensajes que promuevan la salud, la unidad, la felicidad y la no discriminación a miles de millones de personas en todo el mundo. espectadores

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR