Qatar 2022 llegó a su final con la gran final que vio coronado al campeón en 22 justas realizadas dede 1930.
Fue la última cita a una generación de futbolistas que seguramente no estarán en la siguiente que se realizará en el 2026 cuando Estados Unidos, México y Canada se compartan la sede.
Lionel Messi sin lugar a dudas el gran responsable que Argentina haya llegada dejado atrás una sequía final como sucedió en Brasil 2014.
«La Pulga» se despide del mundial como el máximo goleador argentino, el jugador con más partidos, el máximo artillero de la justa entre otras.
Junto a Messi también se despide Ángel Di Maria, pero ceden la estafeta a otros que están abriéndose paso como el mismo Julián Álvarez.
Cristiano Ronaldo: el «bicho» a sus 37 años no pudo despedirse de su selección como campeón como deseaba, solo queda el récord de jugador anotando en más mundiales de forma consecutiva, aunque los últimos partidos estuvo lleno de polémica, por iniciar en la banca.
Junto a CR7 también dice adiós Dani Alves, uno de los jugadores más veteranos en esta justa mundialista.
Uruguay también fue el último para Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres, cinco de los seis jugadores con más partidos de la historia de la selección celeste
Godín suma 161 partidos como internacional desde su debut el 26 de octubre de 2005, Luis Suárez con 68 goles, Cavani, el tercer jugador con más encuentros disputados con Uruguay (136), Muslera con 133 duelos a lo largo de 17 años como internacional.
Otras leyendas que dicen adiós en Qatar
Robert Lewandowski con 34 años y capitán de Polonia, a la próxima justa llegará con 38, dificilmente podría estar a nivel.
Modric capitán de Croacia con 37 años prácticamente dijo adiós, cayendo ante Lio Messi y Argentina en semifinales.
Müller el referente de Alemania, quinto goleador en mundiales, con 33 años dificilmente estarán para el 2026, junto a el también lo acompañarán el portero Manuel Neuer campeón en el 2014 y con 36 años.
España también dirá adiós a Sergio Busguets con 34 años, se marcha con 4 mundiales, fue campeón en el 2010.