La selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, el próximo miércoles, ya se encuentra en su hotel de concentración de Doha, adonde llegó en la tarde del viernes 18 de noviembre, procedente de Kuwait.
El camino
Costa Rica, que se clasificó para la fase final del Mundial a través de la repesca, en la que derrotó a Nueva Zelanda (1-0), llegó a su lugar de concentración, el Dusit D2 Salwa Hotel, en la zona oeste de la capital de Qatar, a las 17.46 hora local (en Qatar).
La selección que lidera Keylor Navas, triple vencedor de la ‘Champions’ con el Real Madrid y ganador del Premio EFE al mejor Jugador Iberoamericano de 2016, disputó su último amistoso el pasado 10 de noviembre en el estadio de San José, donde derrotó 2-0 a Nigeria con goles de Oscar Duarte, del Al Wehda saudí, y Kendall Waston (Deportivo Saprissa).
El equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez efectuó su última concentración en Kuwait y el pasado miércoles canceló, por «problemas migratorios», el partido de preparación que iba a jugar contra Irak en ese país.
Partido trascendental
Costa Rica y España se medirán, en su primer compromiso del torneo, el próximo miércoles, día 23, en el estadio Al Thumama de Doha, horas después de que en el otro encuentro del grupo E se enfrenten Alemania y Japón.
La historia de un jugador de Costa Rica
El arquero nacional, Keylor Navas, y el defensor de la selección nacional, Antonio Rudiger, tienen una de las curiosas historias que contar de cara a la Copa del Mundo de Qatar.
Rudiger reveló en una entrevista con el diario Sport Bild, que el guardameta nacional tico, es quien le alquila la casa en Madrid desde su llegada al cuadro merengue en la presente temporada.
Ante dicha situación es que le preguntaron que si tenía miedo o temor de que Navas lo dejara de alquilar la casa si Alemania vencía a Costa Rica en el compromiso que los enfrentará el próximo 1 de diciembre.
“Mientras pague la renta a tiempo, no creo que eso suceda. Keylor es un gran portero, al que no subestimo. Pero, por supuesto, queremos ganarle a él y a Costa Rica”, afirmó.
Cabe destacar, que dicho compromiso será el último de la fase de grupos de ambos tras enfrentar a España y Japón.
Existe la posibilidad que parte del futuro de ambos en la copa del mundo este definido en dicho momento, o bien, será un todo a nada entre ambos.