De toque Abril

PSG y AS Roma traspasan al argentino Leandro Paredes

Comparte esta noticia

El París Saint Germain (PSG) anunció que ha vendido al AS Roma el centrocampista argentino Leandro Paredes, que había llegado al club francés en 2019, aunque la pasada temporada estuvo jugando en el Juventus en régimen de préstamo.

Leandro Paredes PSG Roma
Foto Twitter

El campeon se francés, que no contaba con Paredes para el proyecto deportivo que dirige el nuevo entrenador, Luis Enrique, oficializó su transferencia definitiva en un comunicado en el que no dio ninguna precisión sobre las condiciones económicas y dijo desear al argentino «mucho éxito» en la capital italiana.

El centrocampista había comenzado la carrera como profesional en su país en 2010 con el Boca Juniors, y de allí se fue a Italia, donde estuvo en el Chievo Verona, en el AS Roma y en el Empoli.

En 2017 lo fichó el Zénith de San Petersburgo, con el que marcó 10 goles en 61 partidos. De allí saltó en enero de 2019 al PSG, con el que durante cuatro temporadas disputó 117 encuentros, incluida la final de la Liga de Campeones de 2020.

Leandro Paredes PSG Roma
Foto Twitter

Paredes y el PSG

Con la camiseta del club de la capital francesa, logró tres títulos de Campeón de Francia, una Copa de la Liga y dos Trofeos de Campeones.

Pero la pasada temporada, el PSG prescindió de él y lo prestó al Juventus, con el que jugó 35 partidos y marcó un gol.

Sin duda, lo más sobresaliente del último año fue su participación con la selección argentina en el Mundial de Qatar, donde la albiceleste se llevó la victoria en diciembre.

Leandro Paredes PSG Roma
Foto Twitter
banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril