• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Portugal vence a Eslovaquia camino de la Eurocopa 2024

Comparte esta noticia

Un gol solitario del cumpleañero Bruno Fernandes en los instantes finales de la primera parte marcó este viernes 8 de septiembre, la diferencia para la Portugal de Roberto Martínez, que se acerca a pasos de gigante a la clasificación para la Eurocopa de 2024 tras imponerse a Eslovaquia en Bratislava.

Con Portugal

Fernandes, que celebra este viernes su 29 cumpleaños, fue el valedor de un combinado de Portugal que sufrió para hacer frente a la presión de Eslovaquia, que a su vez fue incapaz de superar una defensa lusa que sacó pecho de su experiencia para aguantar el resultado.

En el duelo

Dado que se enfrentaría al segundo clasificado del grupo que lidera, el español Martínez cambió su sistema de juego por primera vez desde que asumió el timón y llevó a orillas del Danubio un 4-3-3 que se adaptaba mejor al talento de Rafael Leão, junto a Cristiano en ataque en lugar del azulgrana João Félix que no jugó.

Por su parte, los eslovacos pusieron toda la carne en el asador con una presión alta que creó inmensas dificultades a un equipo portugués a ratos desorientado.

Tras una exhibición poco brillante, pero muy competente, Roberto Martínez y su Portugal sumaron su quinta victoria en cinco partidos en lo que va de fase de grupos -algo que nunca antes habían logrado- y siguieron sin encajar un gol, acercándose cada vez más del Alemania 2024.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid tendrá restaurantes en el aeropuerto de Barajas

El Real Madrid, a través del proyecto ‘The Corner by Real Madrid’, contará con locales de restauración en los aeropuertos de España, empezando por las terminales T1 y T4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Verstappen quiere resurgir en Hungría pese a la amenaza de los McLaren y los Mercedes

La ferocidad del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en entredicho tras no conseguir la victoria en los dos últimos grandes premios en Austria y Silverstone, quiere resurgir en el GP de Hungría, aunque para ello deberá demostrar, de nuevo, que no ha perdido un ápice de voracidad ante los McLaren, los Ferrari y unos inesperados Mercedes.