Porras organizadas de los equipos Real España y Olimpia se enfrentaron a balazos dejando varios heridos previo a la final en Honduras.
Los lamentables incidentes tuvieron lugar previo al partido de vuelta de la gran final donde el Olimpia llegó con una ventaja de 2-0 en la serie.
¡INCREIBLE! El momento en que las barras de Real España y Olimpia desataban una balacera en las afueras del Estadio Francisco Morazán.
Se reportan varios Heridos. pic.twitter.com/1lbDz3r30o
— Catragol (@catragolhn) December 23, 2021
Los primeros reportes de las cuerpos de emergencia reportan el traslado de por lo menos 20 personas, algunas de gravedad.
En las calles aledañas al Estadio Morazán en la capital hondureña fue escenario donde se vivió una verdadera pesadilla entre aficionados ajenos a las barras bravas.
Se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, sin que las autoridades pudieran controlar en primer inicio el incidente.
¡DEPORTES!?Se contabilizan ya 20 personas heridas por disturbios ocasionados en el Estadio Morazán, varias de gravedad. Aficionados de las barras de Real España y Olimpia provocan el caos. NOTICIA EN DESARROLLO. pic.twitter.com/xebPWiYTP6
— El Diario de Honduras (@DeHondurasHN) December 23, 2021
Policía toma control de las porras
Tras las detonaciones el ánimo de los radicales se tornaron más intensos, a tal extremo que los incidentes se propagó más cuadras a la redonda.
Con varios aficionados adentro del recinto deportivo, las fuerzas policiales tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos para tomar el control de la situación.
¡DEPORTES!?Mientras un gran número de aficionados ya se encuentran en las graderías del Estadio Morazán, en la afueras miembros de las barras de Real España y Olimpia se enfrentan. La policía intenta calmar la situación con gas lacrimógeno. NOTICIA EN DESARROLLO. pic.twitter.com/G8N595lnRq
— El Diario de Honduras (@DeHondurasHN) December 23, 2021
A pesar de la situación en las afueras del estadio, la organización manifestó que el juego dará inicio las 7 de la noche y el mismo se cumplió.
El juego concluyó con victoria para el Olimpia que ganó el cuarto título al hilo y la número 34 para sus vitrinas.