Cristopher Jurado fue designado como árbitro central del juego Antigua vs Xelajú MC donde fue criticado en algunas acciones.
Corado fue cuestionado por un penal que generó polémica, adicional ex árbitros de experiencia, criticaron fuertemente su nombramiento y la ausencia de otros silbantes del panel actual en estos dos juegos decisivos.
El Programa Gente de Futbol dio a conocer las razones por las cuales el joven silbante tuvo que salir a dirigir en un juego de alta dificultad y la razón por la cual determinó que una jugada terminará con un lanzamiento desde los once metro.
Corado estuvo asistido por Juan Tipaz como el uno y Rene Ochoa como dos, Steve Morales fue el administrativo.
La jugada que generó polémica, tal y como estipula el protocolo del silbante y la cual culminó con algunos jugadores derribados en el área, fue sancionada en primera instancia por Corado.
El asistente uno (Tipaz) fue quien finalmente ratificó la jugada, la cual desde su apreciación si era penal, a pesar que la señal de la televisión en vivo era clara que la misma era fuera del área.
¿Por qué dirigió Cristopher Corado?
La Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Futbol maneja un ranking mensual de silbantes basados en un desempeño en cada jornada.
Al cierre de las semifinales, el ranking finalizó con Mario Escobar Toca como el mejor, seguido de Bryan López segundo, tercero Walter López, Armando Reyna se ubicó en cuarto lugar y quinto Corado.
Escobar ya tiene designado la final de vuelta, mientras Bryan López se encuentra en el Mundial Sub20 de Argentina y por consiguiente no dirigió la final de ida, mientras su hermano Walter, falló en apreciación en una jugada del partido San Pedro ante Zacapa y quedó descartado.
Armando Reyna quien debía dirigir el juego ante la ausencia de Walter, perdió la oportunidad por un jugada polémica en el juego entre Comunicaciones y Antigua, donde Jose Ardon cometió un fuerte falta sobre Rodrigo Saravia que ameritaba expulsión y no la sancionó .
Por esta razón, Corado al ubicarse en quinto lugar, la situaciones propias del referato le otorgaron la oportunidad de dirigir este juego de trascendencia, lamentablemente la falta de un «acuerpamiento» correcto de sus experimentados asistentes, le generaron una mala calificación.