¿Por qué el jugador de Corea del Sur Heung-Min Son usa una máscara?

Heung-Min Son dice presente en el Mundial de Qatar 2022 y representa el principal factor de esperanza de la Selección de Corea del Sur para el debut ante Uruguay en el Grupo H.

Luego de que surgieran dudas sobre su presencia, el futbolista disputará el partido, pero lo hará con un detalle que no pasará desapercibido entre los diferentes fanáticos: el uso de una máscara.

Heung-Min Son Corea del Sur
(Foto La Red: FIFA)

El accidente

El delantero, que se afianzó como uno de los más desequilibrantes del planeta, sufrió un imprevisto en la antesala al inicio de la actual edición de la Copa del Mundo.

Por lo tanto, se había convertido en una incógnita su convocatoria para el certamen, pero decidió adoptar una protección especial para el rostro para no perderse ningún compromiso de su combinado.

De esta manera, el atacante de Tottenham Hotspur de la Premier League puede participar de la máxima competencia internacional.

La confirmación del ex Hamburgo, FC Seoul y Bayer Leverkusen representa un alivio para el entrenador portugués, Paulo Bento, con vistas a la lucha por la clasificación en la zona, donde también se encuentran Portugal y Ghana.

Recuperación

El jugador, de 30 años, debe utilizar una máscara durante los partidos como protección después de haber sido sometido a una operación en la cuenca ocular.

La intervención quirúrgica fue exitosa y, finalmente, no le impidió estar presente en la cita mundialista.

Pero, ¿por qué debió ser operado? Esto se debe a que sufrió diversas fracturas alrededor del ojo izquierdo tras haber chocado con Chancel Mbemba, defensor de Olympique de Marsella, en el marco de la victoria 2-1 de Tottenham por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la actual UEFA Champions League.

Son fue reemplazado por Yves Bissouma a los 29 minutos del primer tiempo del mencionado partido, que le permitió a los Spurs clasificar como líderes a los octavos de final del certamen europeo. El pasado 4 de noviembre, solo tres días después del encuentro, fue operado.

CIFRAS

El extremo es el tercer máximo goleador en la historia del seleccionado surcoreano, junto con Park Lee-chun, y se encuentra a 20 tantos del líder del ranking de artilleros, Cha Bum-kun.

Partidos 106
Minutos 7.953
Goles 35
Asistencias 17

ULTIMAS NOTICIAS

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

Suiza vence a Serbia y avanza a Octavos de Final por segunda ocasión consecutiva

En toda la historia su mejor participación ha sido Cuartos de Final de forma consecutiva, en Italia 1934 y Francia 1938, esto hace 84 años

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR