17.2 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

¿Por qué el Chelsea no quiere dejar ir a Azpilicueta al FC Barcelona de Xavi?

El defensor español César Azpilicueta es uno de los tantos objetivos del Barcelona en el mercado de fichajes, pero ¿lograrán soltarlo?

Noticias relacionadas

En el acutal mercado de pases el Barcelona de Xavi se ha mostrado en estas últimas semanas como uno de los clubes que más movimientos de importancia ha efectuado en lo que a fichajes se refiere.

De esta manera, los catalánes cerraron la contratación de Lewandowski y la incorporación de Raphina por 50 y 60 millones de euros respectivamente para competir de la mejor manera en la Liga de España y UEFA Champions League.

En este contexto, otro de los interesados por el ex mediocampista es nada menos que el defensor español César Azpilicueta, jugador que es referente y capitán del Chelsea de Tuchel y que aún posee un año de contrato con el conjunto inglés.

Sin embargo, de momento, la transferencia se presenta como un verdadero desafío para los españoles y dificilmente pueda concretarse.

En base a lo mencionado, todo se reduce a dos causas principales, siendo la primera de ellas lo anteriormente explicado de la importancia del defensor en el equipo de la ciudad de Londres.

De esta forma, esto declaraba el alemán Tuchel con respecto a la presencia de Azpilicueta y su posible transferencia a Barcelona: «Era un jugador muy importante para el Nápoles, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí. Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro de si le quiero dar lo que quiere porque es un gran jugador», y además agregó: «Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea».

No obstante, esta historia no termina aquí y según informa el diario «Sport», el aún no traspaso de César encontraria también un fundamento en lo que sería el fichaje de Koundé por parte del Barcelona, jugador que es más que deseado por Chelsea y que el equipo catalán le arrebataría de las manos tras tener un acuerdo de palabra con el defensor del Sevilla.

Dicho esto, y según lo citado por el reconcido periodista italiano Fabrizo Romano, Koundé tendría en mesa una oferta mayor por parte de Chelsea pero su deseo de recaer en Barcelona por menor dinero podría hacerle cambiar de decisión.

De momento, resta esperar y ver de que manera esto afecta al fichaje de Azpilicueta por parte de los españoles.

Últimas noticias