¿Por qué Breel Embolo no festejó el gol que le hizo a Suiza?

Suiza logró ponerse en ventaja ante Camerún en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y lo hizo de la mano del delantero Breel Embolo, quien pese a tratarse de una justa planetaria evitó celebrar el tanto.

¿Por qué?

El actual jugador de AS Monaco es originario de Yaundé, capital de Camerún, no obstante, sus padres se separaron tras lo cual emigró junto a su mamá a Francia.

Ahí, ella conoció a un suizo y juntos se desplazaron a Basilea por lo cual Embolo recibió en 2014 la nacionalidad suiza cuando aún tenía 17 años.

Hizo inferiores justamente en el club de la ciudad, lo que le valió pasar por las distintas selecciones menores de Suiza siendo en 2015 nominado para la adulta, con la cual ya suma 61 partidos y 13 goles.

Sin duda alguna, Embolo se llevó las palmas y elogios de todos, pues el juvenil decidió no festejar su anotación.

Pues a pesar de ser su primera anotación en una Copa del Mundo, lo único que hizo fue levantar las manos por respeto al país que lo vio nacer.

ULTIMAS NOTICIAS

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

Suiza vence a Serbia y avanza a Octavos de Final por segunda ocasión consecutiva

En toda la historia su mejor participación ha sido Cuartos de Final de forma consecutiva, en Italia 1934 y Francia 1938, esto hace 84 años

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR