Pocas dudas de Brasil en vísperas de anunciar sus convocados a Qatar

Comparte esta noticia

La posible presencia de los históricos Dani Alves y Philippe Coutinho y los últimos cupos en la delantera, disputados por media docena de atacantes de lujo, están entre las dudas que el seleccionador Tite despejará el lunes 7 de noviembre, cuando anunciará los 26 convocados de Brasil para el Mundial de Qatar.

El entrenador de Brasil

El técnico Adenor Leonardo Bacchi «Tite» ha admitido que desde hace mucho escogió a al menos 19 de sus convocados.

Los últimos 7 fueron definidos en la reunión que la comisión técnica de la Canarinha tuvo el  viernes 4 de noviembre en Río de Janeiro y son un secreto guardado bajo llave y que sólo se conocerá este lunes 7.

La divulgación de la lista ha generado gran expectación no sólo a nivel nacional, con los medios reservando espacios especiales en su programación y disputando los lugares disponibles en la rueda de prensa del lunes, sino también internacional.

Brasil no sólo es el único cinco veces campeón mundial sino también uno de las grandes favoritos al título en Qatar.

¿Experiencia en Brasil?

Los comentaristas deportivos coinciden que entre las pocas dudas que le quedaban a Tite, además de si convocará a Dani Alves y a Philippe Coutinho.

Dos de sus preferidos pero actualmente en un mal momento, son los tres nombres que completarán la lista de nueve delanteros y uno o dos cupos en la defensa.

La principal duda está en la lista de delanteros, ya que a Brasil le sobran grandes estrellas en esta posición y puede dejar fuera del Mundial a jugadores que serían titulares indiscutibles en cualquier otra selección.

Los últimos llamados en Brasil

En sus últimas convocatorias, el seleccionador ha dejado claro que aprovechará que la FIFA aumentó la lista de convocados desde 23 en las anteriores ediciones del Mundial hasta 26 en Qatar para agregar a un delantero a su lista, hasta nueve.

Algunos de los cupos en la delantera ya los tienen garantizados, por ser titulares indiscutibles de Tite y por el buen momento que viven en sus equipos, Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús, Raphinha, Antony y Vinicius Junior.

Tres plazas

Quedarían tres cupos a ser disputados por jugadores de la altura de Roberto Firmino, que era habitual en las convocatorias pero que ha venido perdiendo espacio, y por Rodrygo, Gabriel Martinelli, Gabriel Barbosa «Gabigol» y Matheus Cunha, que han sido convocados pero intermitentemente.

Uno de los cupos restantes puede ser adjudicado a Pedro, el joven delantero del Flamengo que se coronó campeón y goleador de la Libertadores hace una semana. Tite lo viene observando, lo ha elogiado y lo llamó para los últimos partidos, en uno de los cuales anotó un golazo ante Túnez.

Con la posibilidad

Pedro tiene la ventaja de ser centro delantero nato, uno de los pocos en esa posición en Brasil.

Rodrygo también tiene ventaja en la disputa por su polivalencia, ya que actúa en las dos puntas y en el centro y ha sido decisivo para el Real Madrid.

Una de las principales dudas es si Tite le dará la oportunidad de despedirse a Daniel Alves, un histórico de 39 años.

Alves, hombre de confianza del seleccionador, capitán de la Canarinha, líder entre los jugadores y que lo ha dado todo cada vez que ha sido llamado.

Poca actividad

El exjugador del Barcelona, uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo.

Tiene la desventaja de venir jugado irregularmente con el Pumas mexicano pero la ventaja de que Tite sigue sin un jugador que convenza en la lateral derecha.

La carencia en la posición es tal que el seleccionador ha llegado a improvisar a Éder Militao como lateral derecho.

Igual duda genera Philippe Coutinho, otro de los hombres de confianza de Tite, titular indiscutible en el Mundial de 2018.

El seleccionador ha insistido desde que asumió el cargo pese a las irregularidades en su carrera.

De más a menos

Su desventaja es que aún es reserva en el Aston Villa, algo que también le ocurrió recurrentemente en el Barcelona y en el Bayern.

Su rival directo por la posición es Éverton Ribeiro, otro del Flamengo que brilló con la conquista de la Libertadores.

Ribeiro también convence a Tite y que cumple una de sus mejores temporadas.

Otro cupo abierto es el del último zaguero, ya que tres parecen tener la convocatoria garantizada: Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militao.

Tite ha convocado para ese cupo a diferentes jugadores sin que ninguno parezca convencerlo, entre los cuales Gabriel Magalhaes, Felipe, Bremer, Ibañez y Lucas Veríssimo.

El que lleva la ventaja es Magalhaes por ser zurdo, lo que le permite ser improvisado en la lateral izquierda.

Magalhaes pasa por buen momento que vive en el Arsenal, actual líder de la Liga inglesa.

¿Quiénes pueden ir a Qatar?

– Los brasileños que tendían cupo garantizado según la mayoría de los pronósticos son:

. Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Weverton (Palmeiras).

. Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING) y Éder Militao (Real Madrid-ESP).

. Laterales: Danilo (Juventus-ITA) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

. Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING) y Lucas Paquetá (West Ham-ING).

. Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinicius (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesús (Arsenal-ING) y Antony (Manchester United-ING).

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024