21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Piloto de Fórmula 1 Jüri Vips es criticado por decir «nigga»

Noticias relacionadas

Un escándalo sacude a la Fórmula 1 y al equipo Red Bull en especial ya que uno de sus pilotos de prueba y promesa, Jüri Vips, fue sancionado por utilizar términos racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone en una transmisión en directo en Twitch.

Si bien el corredor estonio de 21 años se disculpó, el mensaje de la escudería austriaca fue contundente y por el momento fue suspendido de su programa Junior.

Detonante

El evento en streaming fue este martes y en medio del juego Vips se dirigió a otro participante de forma despectiva y la palabra que habría utilizado es ‘nigga’, un término peyorativo y racista dirigido a los afroamericanos.

Casi en simultáneo Vips hizo un posteo en su cuenta de Instagram. “Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy.

Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, escribió el joven piloto.

 

Últimas noticias