Piloto de Fórmula 1 Jüri Vips es criticado por decir «nigga»

Un escándalo sacude a la Fórmula 1 y al equipo Red Bull en especial ya que uno de sus pilotos de prueba y promesa, Jüri Vips, fue sancionado por utilizar términos racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone en una transmisión en directo en Twitch.

Si bien el corredor estonio de 21 años se disculpó, el mensaje de la escudería austriaca fue contundente y por el momento fue suspendido de su programa Junior.

Detonante

El evento en streaming fue este martes y en medio del juego Vips se dirigió a otro participante de forma despectiva y la palabra que habría utilizado es ‘nigga’, un término peyorativo y racista dirigido a los afroamericanos.

Casi en simultáneo Vips hizo un posteo en su cuenta de Instagram. “Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy.

Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, escribió el joven piloto.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Hamilton: «He estado tan, tan cerca»

Hamilton estuvo cerca de quedarse con la victoria pero le fue imposible ante el poderío de Verstappen.

Decimotercer triunfo para Verstappen y título para Red Bull

¡Ahora en Estados Unidos! Verstappen no cede espacio y tuvo una extraordinaria tarde para obtener otro triunfo en la Fórmula 1.