• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Perú con Paolo Guerrero se alista para enfrentar a Paraguay y Brasil

Comparte esta noticia

El artillero Paolo Guerrero volverá a liderar a la selección de fútbol de Perú en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2026, tras conocerse este viernes la nómina de convocados por el seleccionador Juan Reynoso para los partidos frente a Paraguay y Brasil.

Líder de Perú

El actual delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, de 39 años, encabeza una lista que tuvo como sus mayores sorpresas a la ausencia del centrocampista Christian Cueva, quien será baja por sufrir una fatiga muscular, según el parte médico oficial.

Perú tampoco contará, también por problemas musculares, con los media puntas Edison Flores y Bryan Reyna, la figura emergente de la Liga nacional, aunque sí tendrá a disposición a jóvenes promesas como Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D’Arrigo, así como al portero Renato Solís, que acompañará a los experimentados Pedro Gallese y Carlos Cáceda.

En Perú

Tal como se sabía desde hace varias semanas, durante la primera jornada doble de las eliminatorias, la Bicolor también sentirá las ausencias del delantero Gianluca Lapadula y del zaguero Carlos Zambrano, quienes se recuperan de lesiones que sufrieron jugando por sus equipos, el Cagliari italiano y el Alianza Lima, respectivamente.

Perú debutará el próximo 7 de septiembre frente a Paraguay como visitante en la primera jornada de las eliminatorias y jugará en la segunda fecha como local frente a Brasil el 12 de septiembre.

Con Perú

Al anunciar la semana pasada una primera lista de convocados de equipos nacionales, Reynoso explicó que su intención es alcanzar «en el peor escenario, el 50 % de producción» de puntos de los cuatro partidos que se disputarán este año.

A su juicio, en caso de conseguir ese resultado, Perú estará «en zona optimista», si bien aseguró que pelearán por estar «más arriba», porque son «ambiciosos».

Al referirse al debut ante Paraguay en Ciudad del Este, consideró que en ese escenario «el balón no correrá», por lo que consideró que ese partido será «una guerra de estrategias».

La lista de convocados por Reynoso está conformada por los siguientes jugadores:

-Porteros

Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar) y Renato Solís (Sporting Cristal).

-Defensas

Luis Advíncula (Boca Juniors), Miguel Trauco (San Jose Earthquakes), Marcos López (Feyenoord), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Araujo (Portland Timbers), Alexander Callens (Girona), Luis Abram (Atlanta United) y Aldo Corzo (Universitario).

-Centrocampistas

Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (Santos Laguna), Sergio Peña (Malmo), Wilder Cartagena (Orlando City), Jesús Castillo (Gil Vicente), Christofer Gonzales (Al Adalah), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) y Piero Quispe (Universitario).

-Delanteros

André Carrillo (Al Qadisiyah), Jhamir D’Arrigo (Melgar), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Andy Polo (Universitario), Alex Valera (Universitario), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Paolo Guerrero (Liga de Quito).

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril