Perú con un cambio de última hora en su nómina

Comparte esta noticia

El centrocampista Pedro Aquino y el defensa Anderson Santamaría fueron desconvocados este domingo de la selección de fútbol de Perú, que disputará el inicio de las eliminatorias al Mundial del 2026 frente a Paraguay y Brasil.

Desde Perú

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó en la red social X, antes conocida como Twitter, las bajas de Aquino, del Santos Laguna mexicano, y de Santamaría, del Atlas del mismo país, y el llamado de urgencia del polifuncional Carlos Ascues, del César Vallejo local.

«La Federación Peruana de Fútbol anuncia la convocatoria de Carlos Ascues, y las desconvocatorias de Pedro Aquino y Anderson Santamaría por lesión», señaló el mensaje de la FPF.

Aquino se lesionó en el partido que jugó este sábado su equipo con el Pumas, mientras que Santamaría también debió dejar el campo de juego en el encuentro del pasado miércoles del Atlas contra el Querétaro.

Con Perú

Medios locales señalaron que tras recibir los reportes oficiales de sus clubes, Reynoso decidió desconvocar a los dos jugadores y llamar a Ascues, al que ya consideró en un partido amistoso que Perú le ganó a Paraguay por 1-0 en noviembre del año pasado.

Con estas dos bajas suman 8 los jugadores que la Bicolor no tendrá a disposición para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, ya que también están lesionados Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Carlos Zambrano, Christian Cueva, Edison Flores y Jhilmar Lora.

Reynoso ha decidido iniciar el proceso eliminatorio bajo el liderazgo del veterano artillero Paolo Guerrero, que a sus 39 años está cumpliendo una destacada actuación en el Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, equipo que ha clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El deseo

El seleccionador busca iniciar un recambio, sobre todo, en la zona ofensiva, para lo cual ha llamado a jóvenes promesas como Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D’Arrigo, todos con destacadas actuaciones en la liga local.

Perú debutará el próximo 7 de septiembre frente a Paraguay como visitante en la primera jornada de las eliminatorias y jugará en la segunda fecha como local frente a Brasil el 12 de septiembre.

Noticias relacionadas