• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Pereira elimina al Independiente del Valle y clasifica a cuartos de la Libertadores

Comparte esta noticia

El equipo colombiano Deportivo Pereira logró este miércoles clasificarse por primera vez, en sus 79 años de historia, a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del empate a un gol conseguido en Quito ante Independiente del Valle, al que en el partido de ida le había ganado por 1-0.

El gol convertido por Larry Angulo, al minuto 50, apagó los fuegos artificiales de los fanáticos que esperaban la remontada del Matagigantes ecuatoriano luego del tanto inicial de Michael Hoyos en el minuto 6, y encendió la algarabía de un puñado de colombianos que acompañaron al equipo cafetero.

Ewil Murillo (d) de Pereira disputa un balón con Beder Caicedo (c) de Independiente este 9 de agosto de 2023, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Deportivo Pereira e Independiente del Valle (IDV). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Foto EFE

El partido tuvo dos tiempos diferentes, con dominio casi absoluto del local, pero carente de precisión para transformar en goles ese dominio.

Mientras, los colombianos hicieron un muy buen segundo tiempo, atacando cuando encontraban los espacios y defendiéndose con orden en su propia zona.

El Matagigantes prácticamente asfixió con su presión al rival en el arranque del partido.

Ese dominio dio resultado con el tanto de Hoyos, con un remate desde corta distancia, después de un tiro de esquina del juvenil Kendry Páez.

Previo y después del gol, el mejor refugio del Deportivo Pereira fueron los tiros de esquina, en forma consecutiva.

El dominio futbolístico y territorial del dueño de casa lo puso cerca del segundo tanto, pero Hoyos remató desde corta distancia sobre el travesaño.

El cuadro de la visita se paró mejor en el campo de juego, neutralizó el balón de los toques sucesivos de los atacantes locales y, si bien, se mantuvo en su propia zona, alejó el peligro de su arco.

Carlos Ramírez de Pereira celebra al ganar este 9 de agosto de 2023, de un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Deportivo Pereira e Independiente del Valle (IDV). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Foto EFE

Pereira

La primera visita del cuadro colombiano al arco de Moisés Ramírez la hizo Larry Angulo, al minuto 31, pero remató sin ángulo de remate y ningún atacante estuvo para empujar anotar a arco vacío.

Sobre el minuto 40, Júnior Sornoza recibió un empujón cerca del área técnica visitante y fue a dar con todo sobre el entrenador Alejandro Restrepo que cayó al piso. El árbitro argentino Darío Herrera lo castigó con tarjeta amarilla.

La sorpresa en el comienzo del segundo tiempo la dio El Grande Matecaña con una perfecta jugada tejida entre Ángelo Rodríguez y Juan Zuluaga, que le dio un pase para el remate preciso de Angulo para que el balón se filtrase junto al poste izquierdo.

Deportivo Pereira procuró aprovecharse de la desazón y fragilidad de la zona defensiva contraria, por lo que llegó con mayor seguridad e insistencia sobre el arco de Ramírez.

Un disparo de Hoyos obligó a una gran atajada del portero Aldair Quintana, en claro despertar futbolístico del local, que desperdició la ocasión para anotar, pues el balón se paseó en medio de los defensas colombianos y los atacantes locales.

Un centro al corazón del área del visitante ocasionó el desvió del balón con la mano de un defensa colombiano, lo que llevó al árbitro Herrera a ampararse en el VAR y decretar un penalti a favor del Independiente.

Hoyos, que había sido la figura al convertir el gol, quedó como villano al desperdiciar el cobro del penalti, pues lanzó el balón fuera del arco, en el minuto 85, para alegría de la afición colombiana.

Ángelo Rodríguez (d) de Pereira disputa un balón con Kevin Rodríguez de Independiente este 9 de agosto de 2023, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Deportivo Pereira e Independiente del Valle (IDV). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Foto EFE

Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández (m.78, Gustavo Cortéz), Joao Ortiz, Mateo Carabajal, Beder Caicedo (m.67, Kevin Rodríguez); Cristian Pellerano (m.61, Anthony Landázuri), Lorenzo Faravelli, Kendry Páez (m.78, Marcel0o Moreno Martins), Júnior Sornoza (m.67, Jordy Alcívar); Michael Hoyos y Lautaro Díaz.

Entrenador: Martín Anselmi.

1. Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Carlos Garcés (m.90, Geisson Perea), Juan Sebastian Quintero, Carlos Ramírez; Eber Moreno, Jhonny Vásquez, Larry Angulo (m.52, Ewil Murillo), Juan Zuluaga, Jimer Esteban Fory; Ángelo Rodríguez y Arley Rodríguez (m.90, Jeison Suárez).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Goles: 1-0, m.6: Michael Hoyos; 1-1, m.50: Larry Angulo;

Árbitro: El argentino Darío Herrera, asistido desde el VAR por su compatriota Hernán Mastrangelo, amonestó a Angulo (m.20), Faravelli (m.29), Carabajal (m.31), Sornoza (m.40), (m.42, Ángelo Rodríguez), Murillo (m.90+3).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atahualpa, de Quito.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril