Pedri regresa al escenario de una de sus últimas clases magistrales

Comparte esta noticia

Pieza indiscutible en la medular del Barcelona, el centrocampista Pedro González ‘Pedri’, el metrónomo que intenta poner algo de pausa al vértigo de los extremos azulgranas, regresará este domingo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el pasado curso dio una clase magistral en la goleada de su equipo (0-4).

El talentoso futbolista canario, de 19 años, se presenta al duelo contra el Real Madrid con el rol de futbolista imprescindible en los esquemas de Xavi Hernández, si bien su incidencia en el juego del equipo azulgrana ha quedado a veces eclipsada por el protagonismo de Raphinha y, sobre todo, Ousmane Dembélé.

Sin ir más lejos en el doloroso empate contra el Inter de Milán (3-3) en la Liga de Campeones, el futbolista de Tegueste vivió en primera persona un partido de ida y vuelta que no potenció sus virtudes y le obligó a realizar esfuerzos que le desgastaron físicamente.

Pedri fue uno de los jugadores más destacados en el empate contra el equipo italiano, que sitúa al Barcelona al borde de la eliminación en la máxima competición europea en pleno mes de octubre.

El reto

Será domar el ritmo del partido y conectar con el delantero Robert Lewandowski ante un rival que cuenta con centrocampistas físicos y talentosos como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos o Luka Modric.

El canario ya sabe lo que es brillar en casa del Real Madrid, club que descartó su fichaje antes de firmar por el Barcelona en verano de 2019 y convertirse un año después en un fijo para Ronald Koeman, primero, y Xavi Hernández, desde noviembre de 2021.

Ya en sus primeros meses en el banquillo, el técnico egarense ensalzó a su pupilo -«Pedri es el mejor talento puro del mundo, me recuerda a Iniesta», llegó a decir- y este curso, sin el fantasma de las lesiones, ha participado en todos los partidos y se ha convertido en el centrocampista más utilizado, aunque en algunos momentos algo alejado del área, donde más brilla.

«Me encuentro mejor mucho más arriba y cerca del delantero, pero estoy para ayudar a lo que me diga el entrenador y en lo que crea más conveniente», aseguraba en la rueda de prensa previa al tropiezo contra el Inter de Milán.

Actuación para estar en Qatar

El jugador de la selección española, uno de los futbolistas a seguir con vistas al próximo Mundial, ya sabe lo que es disputar partidos importantes como una semifinal de la Eurocopa, una final de la Copa del Rey y otra de unos Juegos Olímpicos.

En el Santiago Bernabéu, disputará su quinto clásico. Hasta la fecha el balance es negativo para Pedri, con tres derrotas y una única victoria, la goleada del pasado 20 de marzo en la que se doctoró con una excelente actuación.

Partiendo desde el interior izquierdo, domó el ritmo del encuentro sabiendo cuándo tocaba amansarlo y romper líneas con sus servicios verticales.

La mejor versión de su equipo el curso pasado coincidió con él como capitán de las operaciones en la medular. Tres semanas después de conquistar el Santiago Bernabéu, el canario padeció en los cuartos de final de la Liga Europa contra el Eintracht una lesión en el bíceps femoral y ya no volvió a pisar el césped hasta el presente curso.

Su ausencia la notó el Barcelona tanto en el juego como en los resultados. Sin el canario en el césped, el equipo azulgrana quedó eliminado de la segunda competición continental y encadenó dos derrotas consecutivas en el Camp Nou que acabaron con el sueño de discutirle LaLiga al Real Madrid.

Mal momento

Pedri llegará al clásico con la moral algo tocada tras el varapalo europeo contra el Inter. Antes de jugar los 90 minutos contra el equipo italiano, Xavi dosificó al futbolista en Mallorca, donde jugó 23 minutos, y ante el Celta el pasado domingo, cuando fue sustituido en el minuto 63.

De hecho, Pedri solo ha jugado tres encuentros completos en las ocho primeras jornadas de la competición doméstica, mientras que en la ‘Champions’ ha sido titular en los cuatro primeros partidos y solo ha sido sustituido en la victoria contra el Viktoria Pilsen (5-1).

En los doce primeros partidos del curso, el centrocampista ha marcado dos goles y todavía no se ha estrenado como asistente.

En el Bernabéu, si el Barça conecta con su mejor centrocampista, su fútbol, a veces desdibujado por las prisas de los extremos, será más reconocible. Pedri ya sabe lo que es ganar brillando en el coliseo blanco.

Noticias relacionadas