• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Pedri, presentado con el Barça: «Mi primera opción es quedarme y aprender de los mejores»

Comparte esta noticia

Hace unas semanas, Pedro González, Pedri, hablaba con una madurez impropia de sus 17 años sobre sus expectativas en el FC Barcelona, avanzando que entendería una cesión debido a su juventud, conociendo también el prestigio de los clubs españoles y europeos que ya habían preguntado al club azulgrana por el ex jugador de la UD Las Palmas. Pero el canario lleva un par de semanas entrenando en la Ciutat Esportiva y este jueves ha firmado oficialmente, pisando el Camp Nou para las fotografías ya vestido de azulgrana antes de atender a los medios de comunicación en el Auditori 1899 anexo al Estadi. Y su discurso, buena señal, ya es más ambicioso: “La primera opción es quedarme. No descarto salir cedido, pero creo que la mejor opción sería quedarme”.

El atacante, que puede actuar de extremo y de interior ofensivo, incluso lanzó un guiño a Leo Messi, sin citarle, cargado de actualidad por la reunión del ‘10’ con Ronald Koeman y las dudas sobre su futuro en el club: “Soy un jugador que quiere tener la pelota, que se divierte jugando. Mi ídolo es Andrés Iniesta. Y quiero aprender del mejor, que está aquí y espero que se quede”.

Pedri presumió de barcelonismo en un día tan especial: “Desde niño, cuando mi padre fundó la peña del Barça allá, soñaba con este día. Uno no ficha por un club así todos los días. Te llena de ganas de seguir mejorando. Lo llevé con mucha tranquilidad durante este años en Las Palmas”. Avanzó que no tiene intención de cambiar su nombre a medida que vaya madurando: “Me conocen así desde chiquitito. Mi familia me llama así, nunca me han llamado Pedro y quiero seguir manteniendo el apelativo Pedri”.

Pedri proclamó que “tengo muchas ganas de mostrar mi fútbol a la gente y de disfrutar” y prefirió hablar “de ilusión más que de presión. La presión tiene que generarte ilusión y ganas de hacer las cosas bien”.

“Futura gran estrella de Europa”

Antes, el presidente, Josep Maria Bartomeu, presentó a Pedri como “una de las futuras grandes estrellas de Europa. Nos hace mucha ilusión presentar a un joven talento como Pedri, es algo que nos motiva mucho. Le deseamos una larga vida profesional en nuestro club. Es un jugador al que ya contratamos hace meses. Hoy le han dicho que está seleccionado para la Sub-21 y nos hace mucha ilusión a los culés. Pedri es, probablemente, el jugador con más talento de su generación en toda Europa. Tiene mucha ambición y ha vivido el barcelonismo desde niño a través de su familia”.

Por su parte, Ramon Planes, secretario técnico quiso agradecer la gestión de su antecesor en el cargo, Eric Abidal, en un fichaje como el de Pedri: “Agradezco el apoyo de mi amigo Abidal y aprovecho este acto para hacerle un reconocimiento por su buen trabajo, como es el fichaje de Pedri en septiembre del año pasado. Es un orgullo presentar a este jugador, que puede marcar una etapa importante en el club”. Y recordó que “su fichaje fue muy rápido, en un mes vimos que su perfil es el nuestro, es polivalente porque puede jugar en muchas posiciones en ataque. Tiene talento y el descaro típico de los canarios”.

Planes no cerró la puerta a una cesión de Pedri, pero prefiere pensar que triunfará en el Barça: “Muchos equipos importantes se han interesado por él, de Primera y de clubs europeos, pero la idea del club es que se quede en el primer equipo muchos años. Tendrá que valorarlo el entrenador, pero estoy seguro de que estará aquí mucho tiempo”.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio