Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

Comparte esta noticia

Paulo Bento, técnico de Corea del Sur, criticó el calendario del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que «no es justo jugar con solo 72 horas de margen».

La molestia de Paulo Bento

Corea del Sur jugó contra Portugal el pasado viernes 2 de diciembre, y tres días después tendrá que disputar su duelo de octavos de final.

Ha tenido el mismo margen de recuperación que Brasil, pero la Canarinha pudo hacer nueve rotaciones contra Camerún al tener ya asegurada la clasificación.

«En mi opinión no es justo jugar partidos con 72 horas de margen», dijo el técnico portugués el domingo 4 de diciembre.

“Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones“, agregó

Bento, que alabó a la pentacampeona y aseguró que es la favorita al título, fue claro cuando se le preguntó si prefiere o no que juegue Neymar Júnior.

Paulo Bento es sincero

«Seríamos unos hipócritas si dijéramos que preferimos que jueguen con Neymar. Eso sería una mentira. Preferimos que no esté», manifestó el luso.

Sin embargo, Tite confirmó el domingo 4 de diciembre, que Neymar está recuperado y podrá jugar.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Noticias relacionadas

 

Luis Enrique advierte al PSG en la eliminatoria

El técnico español recalcó, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, que espera que su equipo "esté a la altura de la cita y del escenario y que sea capaz de afrontar el partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada"