• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Panamá golea a Martinica y alarga su buen momento

Comparte esta noticia

Panamá goleó por 3-0 a Martinica en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf, que comenzó a decantarse con un gol a los 8 minutos de José Fajardo.

Jovani Welch (d) de Panamá disputa un balón con Brichton Labeau de Martinica hoy, en un partido de la Liga Naciones de la Concacaf entre Panamá y Martinica en el estadio Universidad Latina en Penonomé (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco
Foto EFE

Ismael Díaz amplió la ventaja a los 46 minutos y Ceciclio Waterman puso la guinda en el 90.

Pese a la gran diferencia, Panamá se vio en aprietos por algunos tramos del partido jugado en la ciudad de Penonomé.

Los goles de Panamá

El primer gol surgió de un pase de Adalberto Carrasquilla a Fajardo y a partir de ese momento Martinica, lejos de acusar el golpe, impuso presión y se volcó al ataque.

En el minuto 23, Martinica inquietó con un tiro libre de Martinica que se fue por encima del travesaño. Los caribeños siguieron presionando y en el 30 Brighton Labeau llegó solo al arco de Panamá tras un parpadeo de la defensa pero lanzó el balón por encima del larguero.

Nuevamente Brighton Labeau a los 40 minutos cobró un tiro libre que hizo volar a Luis ‘Manotas’ Mejía para sacarla por arriba y mandarla al córner .

Los panameños se volvieron a meter en el juego, pero al minuto 42 Jeremy Corinus dominó un balón frente a la portería pero el disparo se le fue por fuera, salvándose por segunda vez el arco panameño.

Ismael Díaz (i) de Panamá disputa un balón con Florent Poulolo de Martinica hoy, en un partido de la Liga Naciones de la Concacaf entre Panamá y Martinica en el estadio Universidad Latina en Penonomé (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

El segundo tiempo arrancó con un gol de camerino de Ismael Díaz que se topó con la pelota ante el arco tras una jugada de juego colectivo que arrancó en el tercer cuarto de cancha.

Estuvo más incisivo, con oleadas de ataques que metieron peligro pero no se concretaron en tantos, ante una Martinica que se vio desestabilizada que lograba, a ratos, acercarse a la arco defendido por Samudio.

Al minuto 80 Yovani Welch se ganó una tarjeta amarilla luego de tumbar a Mickael Biron que se escapaba con oportunidad de gol. Martinica intentaba aprovechar espacios abiertos en el mediocampo panameño.

Al minuto 90 Cecilio Waterman logró el tercer gol con un tiro cruzado tras un mano a mano con el portero, en lo que fue la última jugada del partido.

Jugadores de Panamá celebra al final hoy, de un partido de la Liga Naciones de la Concacaf entre Panamá y Martinica en el estadio Universidad Latina en Penonomé (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco
Foto EFE

– Ficha técnica:

2. Panamá: Luis Mejía (m.45, César Samudio); César Blackman, Fidel Escobar, José Córdoba, Éric Davis; César Yanis, Adalberto Carrasquilla (m.82, Cristian Martínez), Andrés Andrade, Aníbal Godoy (m.56, Yovani Welch); José Fajardo (m.73, Cecilio Waterman), Eduardo Guerrero (m.56, Khaiser Lenis), e Ismael Díaz.

Seleccionador: Thomas Christiansen

0. Martinica: Yannis Clementia; Jeremie Corinus (m.76, Ambroise Felicitet), Boris Moltenis (m.86, Davy Singama), Florent Poulolo, Lucas Larade; Mickael Biron, Cyril Mandouki, Daniel Herelle (m.76, Carlo Rebatalhy), Enrick Reuperne (m.66, Gabriel Bilon); Brigthon Labeau y Karl Fabien.

Seleccionador: Marc Collat

Goles: 1-0, m.8: José Fajardo. 2-0, m.46: Ismael Díaz. 3-0, m.90: Cecilio Waterman.

Árbitro: el mexicano Marco Ortiz mostró cartulinas amarillas a Boris Moltenios y Daniel Herelle de Martinica, y a Aníbal Godoy y Yovani Welch de Panamá.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf jugado en el estadio Javier Cruz de Penonomé.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio