• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Oyola y Team Medellín vencen en Coban, Vuelta Bantrab

Comparte esta noticia

Robigzon Oyola del Team Medellín ganó la segunda etapa de la II Vuelta Bantrab la cual concluyó en la ciudad Imperial de Coban

Vuelta Bantrab Oyola

 

La segunda etapa se corrió en territorio de las verapaces, 125 kilómetros con punto de salida en San Miguel Chicaj, visitará Purulhá, Salamá, Tactic, San Pedro Carchá y meta final en Coban, Alta Verapaz.

Vuelta Bantrab Oyola

La primera fuga

Recién iniciado la largada rápidamente saltaron del pelotón tres corredores que protagonistas de la primera fuga siendo Alder Torres de la Municipalidad de Fraijanes, Jimmy Montenegro del Movistar PC de Ecuador y Esdras Morales del Hino – One – La Red quienes llegaron a tener hasta 1 minuto y 32 segundos de diferencia con relación al pelotón.

Vuelta Bantrab Oyola

La primera prueba del grupo fugado llegó apenas a los 24 kilómetros con el único premio de montaña de primera categoría en la Cumbre de Santa Elena.

Conforme se acercaron al premio en Santa Elena, Torres empezó a perder el paso, factor que aprovechó Montenegro para apretar el paso y enfilarse en soledad a la meta ganándolo, a pesar de los 10 puntos no pudo arrebatarle el suéter a Miguel Ángel»Superman» López quien ingresó tercero y con los 6 puntos sigue siendo el líder con 16 unidades.

Vuelta Bantrab Oyola

Sumaron puntos en la etapa:

  • 2) Kevin Rivera 8 pts
  • 3) Miguel López 6 pts
  • 4) José Múñiz 4 pts
  • 5) Juan Alba 2 pts
  • 6) Óscar Sevilla 1 pts

‘Superman» mantiene suéter

Cumplido el premio de montaña, el pelotón redujo al orden a los fugados con le objetivo de cumplir los tres matas volantes de la etapa, la primera 17 kilómetros después en la Unión Barrios, ganada por Jorge Ramírez, seguido de Juan Alba y tercer lugar fue para Robigzon Oyola.

Vuelta Bantrab Oyola

Después del premio en Unión Barrios, Ramírez, Alba y Oyola protagonizaron la segunda fuga del día, llegando a tener más de un minuto con relación al pelotón y le alcanzó a Ramírez para ganar las dos última volantes en Purulhá y Tactic respectivamente.

El mexicano Ramírez cumplió su cometido y con las tres volantes alcanzadas se convirtió en el nuevo líder de las volantes con 15 puntos, desplazando a guatemalteco Julio Padilla que tenía 11 puntos.

Aparece Oyola

30 kilómetros duró la fuga, copados los corredores parecía que los últimos 50 kilómetros el pelotón se dedicaría a mantenerse compacto, pero nuevamente apareció la dupla de la carrera, el líder Óscar Sevilla y Miguel Ángel «Superman» López del Team Medellín protagonizando una nueva fuga junto al mexicano Marco Suezca y el guatemalteco Sergio Chumil.

Al final la misma no prosperó y el grupo se mantuvo antento en los últimos kilómetros, apresar de alguno nuevos intentos de fugas entre ellas la del ecuatoriano Byron Guama.

 

Cumplido el pronóstico el grupo compacto llegó hasta la meta final, donde el corredor del Team Medellín fue el mejor en el embalaje final para ganar la etapa con un tiempo oficial de 3 horas 6 minutos y 48 segundos.

Óscar Sevilla sigue siendo el líder de la carrera con un tiempo acumulado de 6 horas 33 minutos y 36 segundos, mismo tiempo para Miguel Ángel «Superman» López, ambos mantienen la diferencia de 3 minutos sobre el pelotón.

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril