Otto Addo: «Es un partido más en el Mundial, lo que pasó no lo podemos cambiar»

Banner Nota Lateral TSE

Otto Addo, seleccionador de Ghana, rebajó la sensación de revancha del duelo contra Uruguay, por la eliminación de su equipo en los cuartos de final del Mundial 2010, del que admitió que es un recuerdo «muy triste», pero no se puede «cambiar», y auguró un rival que saldrá a «atacar y a presionar alto», porque no tiene «otra opción» que ganar para avanzar a los octavos de final.

Nada cambia en el Mundial

«Es un partido normal. Un partido más. Queremos clasificarnos. Si no fuera Uruguay me da igual, si fuera otro equipo diría lo mismo, lo que pasó en 2010 fue muy triste, pero no lo podemos cambiar, queremos ganar. Luis Suárez la dio con la mano y fue expulsado, es algo normal, no hay ninguna polémica ahí. Afronto este partido como cualquier otro. Vamos a intentar demostrar nuestros puntos fuertes», expuso en rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

«No» siente «ninguna presión añadida» el entrenador, por aquello de que le vale también el empate para seguir adelante en el torneo ante Uruguay, «una selección con una historia enorme, con una gran mentalidad, con jugadores muy experimentados dentro de la selección, con muy buenos delanteros, también en el centro del campo, los extremos igual, como Pellistri, que es muy buen jugador.»

Difícil rival

«Tiene muchísimas armas, muchos grandes jugadores y delanteros como Cavani, Suárez, Maxi Gómez y Núñez. Es una gran selección. Va a ser muy difícil para nosotros. Tenemos que intentar desafiarles físicamente, sobre todo, pero también mentalmente. Tenemos que intentar dominar con nuestro juego, pero va a ser muy difícil», admitió el técnico, que apuntó a la necesidad de ganar de la selección celeste para analizar el planteamiento del rival en el encuentro.

«Ellos tienen que ganar. No tienen otra opción, van a tener que jugar arriba. No van a poder jugarnos a la defensiva. Esperamos que jueguen más hacia arriba, que presionen alto, que intenten dominar el partido y la posesión, saben que un empate no les vale, así que no tendrán otra opción que venir a buscarnos y atacar. Nos van a dejar espacios. Tenemos que aprovecharlo. Va a ser un partido equilibrado,  todo puede pasar. Tengo confianza. Si mis jugadores siguen al nivel de los dos últimos partidos, podemos ganar», aseguró.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas de la victoria de Municipal sobre Santa Lucía

¡Ganó Municipal! Gracias a los goles de Matías Rotondi y John Méndez, los Escarlatas se quedan con los tres puntos ante los Lucianos.

Sandra Torres fue inscrita para las Elecciones Generales 2023

El binomio presidencial del partido, Unidad Nacional de la Esperanza, fue oficialmente inscrito para las Elecciones 2023.

Karla Alemán ha empezado las visorias femeninas

Esta semana también dio a conocer las primeras convocatorias para la Selección Mayor y la Sub20, esta última será dirigida por la exfutbolista Gloria Aguilar excapitán del último proceso mundialista en el 2022

Por el calentamiento global ¿Cuántas personas son vulnerables?

El calentamiento global afecta a millones de personas en el mundo. Aquí puedes conocer la cantidad aproximada.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE