Óscar Santis fue la gran sorpresa en la nómina titular de Comunicaciones en el Clásico 321, dónde solo estuvo en la banca y no vio minutos.
Gente de Fútbol el programa estelar de la Red Deportiva, reveló detalles del porque el jugador crema solo observará las finales en la banca.
Santis había sido un habitual titular en la era de Willy Coito con los albos, pero en los últimos partidos ha dejado de participar.
😀#VamosCremas pic.twitter.com/X6ZDeNw5LF
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) May 27, 2022
La razón por la que Óscar Santis no vio minutos.
Sus derechos federativos serán adquiridos por una empresa con capital brasileña, rusa e inglés.
El exfutbolista brasileño Marcelo Saraiva es parte de esta empresa y se encuentra en Guatemala donde la próxima semana cerrará negocio con los Cremas.
Debido al alto costo de la transacción, ya está todo listo con el sistema bancario nacional, la documentación respectiva que respalde la operación.
¿Al extranjero?
A inicios de año no se pudo realizar la transacción, debido a una cláusula en el contrato del jugador impuesta por el equipo.
La misma determinaba que si el jugador salía al extranjero y regresaba al país obligatoriamente tenía que volver a jugar en Comunicaciones.
Debido a esta “novates” de la directiva blanca, esta empresa extranjera congeló la operación mientras se cumplía el contrato del jugador.
Con contrato cumplido (que es el domingo cuando concluya la temporada) , Santis dejará Comunicaciones.