• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Óscar Piastri renueva hasta finales del 2026 con McLaren

Comparte esta noticia

l piloto australiano de Fórmula Uno Óscar Piastri ha renovado su compromiso hasta 2026 con McLaren, tal y como ha anunciado la propia escudería este miércoles 20 de septiembre.

Sobre Óscar Piastri

“El equipo McLaren de Fórmula 1 se complace en anunciar la ampliación del contrato multianual con Oscar hasta finales de 2026, extendiendo aún más la asociación y consolidando su futuro a largo plazo con el equipo”, asegura el comunicado

Piastri, undécimo clasificado en la clasificación Mundial, firmó en 2022 por la escudería británica. Con la ampliación de contrato del estadounidense Lando Norris en febrero de 2022, McLaren confirma su cuadro de pilotos hasta finales de 2025.

Importante

“Quiero estar luchando en la parte delantera de la parrilla con este equipo y estoy entusiasmado con la visión y los cimientos que ya se están sentando para conseguirlo”, afirmó el propio Piastri en declaraciones facilitadas por el equipo.

Esta temporada firmó un segundo puesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica de 2023. Piastri ha obtenido victorias en el Campeonato de la Copa Fórmula Renault 2019, el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA 2020 y el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 2021.

“Oscar es un activo para McLaren y constantemente impresiona con su rendimiento, ética de trabajo y actitud, por lo que fue una decisión fácil de tomar para el equipo. Ya ha demostrado ser fundamental para el equipo”, comentó Andrea Stella, director deportivo del equipo.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024