• Copa América Claro

Osasuna no pudo en casa con Atlético de Madrid y cayó 2-0

Comparte esta noticia

El Atleti se llevó este jueves los tres puntos en su visita a los Rojillos, en el marco de la fecha 7 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles para el visitante los hicieron Antoine Griezmann (19′ 1T) y Rodrigo Riquelme (35′ 2T).

Un remate de Johan Mojica terminó en el palo a los 36 minutos del primer tiempo y Osasuna perdió su chance de empatar.

Aunque tuvo más disparos (15), Osasuna no logró llevarse la victoria y cayó ante Atlético de Madrid. Según las estadísticas, 6 disparos fueron al arco, 1 al poste y 8 afuera.

La figura del partido fue Johan Mojica. El delantero de Osasuna mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 116 pases correctos.

César Azpilicueta también fue relevante. El defensor de Atlético de Madrid fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Alejandro Catena, Aimar Oroz, Álvaro Morata y Aitor Fernández. Fueron expulsados Jagoba Arrasate por roja directa (32′, 2T), Álvaro Morata por doble amarilla (41′, 2T) y Chimy Ávila por roja directa (41′, 2T).

El estratega de Osasuna, Jagoba Arrasate, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Aitor Fernández en el arco; Jesús Areso, Alejandro Catena, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Pablo Ibáñez, Lucas Torró y Aimar Oroz en el medio; y Chimy Ávila, Ante Budimir y Johan Mojica en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Simeone salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino en defensa; Marcos Llorente, Koke y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Sadar.

En la siguiente jornada los Rojillos se enfrentará de visitante ante Alavés y el Atleti disputará el juego de local frente a Cádiz.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa