La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Osasuna buscará la sorpresa ante un Sevilla con altas aspiraciones

“El equipo llega ilusionado, esperanzado y con ganas. Veremos el nivel que damos".

spot_img

Noticias relacionadas

Osasuna y Sevilla serán los encargados de abrir este viernes la Liga en El Sadar con la idea de comenzar con buen pie el curso liguero, después de unos meses de preparación en los que las sensaciones han ido de menos a más para los de Jagoba Arrasate.

El conjunto dirigido por Arrasate comenzará una nueva andadura en LaLiga Santander, tras un verano en el que sus pupilos han sido capaces de mostrar lo mejor y lo peor durante sus encuentros amistosos en ocho citas.

“El equipo llega ilusionado, esperanzado y con ganas. Veremos el nivel que damos, y estamos con esa incertidumbre porque después de una pretemporada nunca sabes cómo estás”, ha afirmado Arrasate durante la rueda de prensa previa al choque.

La idea de juego y los pilares del equipo permanecen intactos tras un par de meses en los que los navarros han tomado fuerzas para una temporada ilusionante. Su décima posición el año pasado sirve al equipo para marcarse un puesto más ambicioso.

“El rival nos va a exigir y llevar al límite. O hacemos un buen partido o no vamos a tener opciones”, ha indicado un míster que espera que su equipo “llegue mucho a portería rival” siendo “rápidos, verticales y eléctricos”.

El objetivo está claro. La permanencia volverá a ser la principal y primordial idea del club, pero después de tres años en la máxima categoría la afición espera que sus jugadores den un paso hacia adelante para intentar una clasificación europea que iguale la mejor época de la entidad.

El director deportivo, Braulio Vázquez ha movido sus hilos de manera formidable durante este verano. Cuatro han sido las incorporaciones que han llegado a Pamplona para mejorar una plantilla unida que volverá a luchar con Roberto Torres como capitán.

Rubén Peña, Aitor Fernández, Moi Gómez y Manu Sánchez han decidido que su futuro esté ligado Osasuna. Todos parten con opciones reales de ser titulares y las sensaciones de estos futbolistas han dado lugar al optimismo. Moi se perfila como un hombre fundamental en los esquemas de Arrasate al tener la calidad y la experiencia para sobresalir en el equipo.

Será el primer año sin Oier Sanjurjo. El capitán dejó Osasuna para dar un giro a su carrera deportiva marchándose al AEK Larnaca con la idea de exprimir sus últimos años como deportista.

Jugadores como Moncayola, David García, Torró o Chimy Ávila serán algunos de los pilares que siguen con los que Osasuna continúe dando de qué hablar entre el resto de clubes de la Liga.

El Sevilla inicia en Pamplona una temporada en la que el objetivo principal es seguir en la zona alta de la clasificación con la intención a la conclusión del torneo liguero de meterse otra vez en puestos de la Liga de Campeones, que sería la cuarta consecutiva.

Su entrenador, Julen Lopetegui, que precisamente cumple su cuarto curso al frente del equipo, mantiene aún una plantilla en formación, como la práctica totalidad de sus rivales, ya que hasta finales de mes se producirán altas y bajas.

Desde este verano, el técnico guipuzcoano no cuenta ya con los dos centrales titulares de las últimas campañas, el brasileño Diego Carlos y el francés Jules Koundé, bajas significativas y para las que hasta ahora solo ha venido un refuerzo, el del brasileño Marcos Teixeira ‘Marcao’, fichado al Galatasaray turco pero que no ha podido debutar durante toda la pretemporada al llegar lesionado.

Otro refuerzo, el del lateral zurdo brasileño Alex Telles, cedido por el Manchester United, sí que jugó sus primeros minutos el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz (1-0) en el Trofeo Antonio Puerta, aunque parece poco probable que sea titular en estadio El Sadar.

Tampoco jugará ante Osasuna el fichaje mas mediático hasta ahora, el del exmadridista Isco Alarcón, quien se incorporó esta semana al equipo y en su presentación del miércoles ya reconoció que sería precipitado su debut en esta primera jornada.

A la ausencia para el estreno liguero de Marcao y el centrocampista malagueño se suma también la de el mediapunta Suso Fernández, quien se recupera de una lesión, mientas que sí está disponible el delantero Rafa Mir, quien no fue inscrito para el Trofeo Antonio Puerta por unas mermas físicas pero que ya entrena esta semana con el grupo.

En la capital navarro, la alineación titular podría ser la misma que utilizó Lopetegui el pasado sábado ante el Cádiz en el último ensayo de pretemporada.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró; Rubén Peña, Moncayola, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Lamela, ‘Papu’ Gómez, ‘Tecatito’ Corona; En-Nesyri.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrid).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT)

La clave: David García y Moncayola volverán a ser la columna vertebral.

El dato: Será el primer partido de Osasuna sin Oier después de la marcha del capitán.

spot_img

Últimas noticias

spot_img