• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Olympique de Marsella derrotó por penales a Benfica y consiguió la clasificación

Comparte esta noticia

O. Marsella se impuso ante Benfica en tanda de penales. Joaquín Correa, Geoffrey Kondogbia, Leonardo Balerdi y Luis Henrique anotaron sus disparos para los locales, mientras que Ángel Di María y António Silva no lograron marcar para Benfica y así se definió el resultado final para que el ganador clasifique a la siguiente ronda de la competencia Europa League 2023-2024.

Los equipos mantuvieron un 1-0 al finalizar el tiempo reglamentario de noventa minutos y debieron recurrir a los tiros desde el punto de penal para determinar quién se llevaría la victoria. Olympique de Marsella dominó el juego con el gol de Faris Moumbagna (33′ 2T).

Faris Moumbagna se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Olympique de Marsella mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

También fue importante Pau López. El arquero de Olympique de Marsella fue fundamental por atajar 5 disparos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: António Silva, Chancel Mbemba, Ángel Di María, Amine Harit, Samuel Gigot, Orkun Kökçü y Florentino Luís.

El director técnico de O. Marsella, Jean-Louis Gasset, planteó una estrategia 4-5-1 con Pau López en el arco; Chancel Mbemba, Samuel Gigot, Leonardo Balerdi y Emran Soglo en la línea defensiva; Jordan Veretout, Geoffrey Kondogbia, Azzedine Ounahi, Iliman Ndiaye y Amine Harit en el medio; y Pierre Aubameyang en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roger Schmidt se pararon con un esquema 4-5-1 con Anatoliy Trubin bajo los tres palos; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Fredrik Aursnes en defensa; Florentino Luís, João Neves, Ángel Di María, Rafa Silva y David Neres en la mitad de cancha; y Casper Tengstedt en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Velodromo fue Felix Zwayer.

El emocionante triunfo de Olympique de Marsella en la serie de penales les permite avanzar a Semifinal, superando a Benfica tras la derrota en la ida.

Cambios en Olympique de Marsella
  • 109′ A2 – Salió Amine Harit por Gael Lafont
  • 45′ 2T – Salió Chancel Mangulu Mbemba por Michael Amir Murillo Bermúdez
  • 58′ 2T – Salieron Emran Soglo por Faris Pemi Moumbagna y Azzedine Ounahi por Luis Henrique Tomaz de Lima
  • 74′ 2T – Salió Iliman Cheikh Ndiaye por Carlos Joaquín Correa
  • 99′ A1 – Salió Samuel Florent Thomas Gigot por Raimane Daou
Cambios en Benfica
  • 101′ A1 – Salió Rafael Alexandre Fernandes Ferreira Silva por Arthur Mendonça Cabral
  • 60′ 2T – Salieron David Neres Campos por João Mário Naval da Costa Eduardo y Casper Tengstedt por Orkun Kökçü

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.