La Liga seguirá teniendo partidos los viernes pero no los lunes. Al menos, mientras duren las medidas cautelares que ha dictazo el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid este viernes por el conflicto por los horarios existente entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Por tanto, la Liga comenzará el viernes 16 con el partido Athletic-Barcelona. Es la noticia principal que deja el auto judicial sobre un conflicto que no tendrá una resolución definitiva hasta que se dictamine quién tiene la competencia para fijar los horarios, si la RFEF o LaLiga.
Además, deberán modificarse los partidos del lunes de las dos primeras jornadas: Mallorca-Eibar y Betis-Valladolid del 19 de agosto, y Leganés-Atlético de Madrid del día 26. En Segunda División esta resolución afectará al encuentro entre Elche y Fuenlabrada del día 19, al Extremadura-Fuenlabrada del día 26, y al Girona-Málaga del 2 de septiembre.
La resolución deja sin valor la decisión tomada por la Jueza de Competición de la RFEF, en la que instaba a modificar las fechas y horarios de los partidos de los lunes y los viernes de las tres primeras jornadas de Liga, las únicas fijadas hasta el momento.