• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

O. Marsella empató con Atalanta y deja todo para definir a la vuelta

Comparte esta noticia

O. Marsella no pudo en el estadio el Velodromo con Atalanta y empataron 1-1 durante la semifinal 1 del torneo Europa League 2023-2024.

A los 10 del primer tiempo, Atalanta ganaba con gol del delantero Gianluca Scamacca, pero en el minuto 19 de la misma etapa, Chancel Mbemba puso la paridad para Olympique de Marsella.

Gianluca Scamacca se ganó los aplausos con su brillante definición a los 10 minutos del primer tiempo. Con un centro de Teun Koopmeiners, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

 

En el minuto 72 del segundo tiempo, Olympique de Marsella tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Azzedine Ounahi que se estrelló en el palo.

 

El desempeño Gianluca Scamacca lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

La presencia defensiva Chancel Mbemba fue notable en el partido. El defensa de Olympique de Marsella fue importante al convertir 1 gol.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 68 del segundo tiempo Leonardo Balerdi recibió una tarjeta amarilla.

El DT de O. Marsella, Jean-Louis Gasset, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Pau López en el arco; Jonathan Clauss, Michael Murillo, Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Luis Henrique en la línea defensiva; Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout y Amine Harit en el medio; y Ismaïla Sarr y Pierre Aubameyang en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gian Piero Gasperini salió con una disposición táctica 3-5-2 con Juan Musso bajo los tres palos; Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti y Sead Kolasinac en defensa; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Éderson, Matteo Ruggeri y Teun Koopmeiners en la mitad de cancha; y Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca en la delantera.

Daniel Siebert fue el árbitro escogido para el partido en el estadio el Velodromo.

El empate en el primer partido de la semifinal deja abierta la llave entre Olympique de Marsella y Atalanta. El jueves 9 de mayo, en el estadio Gewiss Stadium, los equipos deberán definir en el duelo revancha al finalista de esta competencia.

Cambios en Olympique de Marsella
  • 64′ 2T – Salieron Ismaïla Sarr por Faris Pemi Moumbagna y Jonathan Clauss por Quentin Merlin
  • 71′ 2T – Salieron Amine Harit por Iliman Cheikh Ndiaye y Michael Amir Murillo Bermúdez por Azzedine Ounahi
Cambios en Atalanta
  • 16′ 1T – Salió Sead Kolasinac por Mario Pasalic
  • 58′ 2T – Salió Gianluca Scamacca por Ademola Lookman
  • 83′ 2T – Salieron Davide Zappacosta por Hans Hateboer y Charles De Ketelaere por Aleksei Andréyevich Miranchuk

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.