• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Nicolás Samayoa en el once ideal de la liga Rumana

Comparte esta noticia

El defensor guatemalteco de 28 años, Nicolás Samayoa, ha sido destacado como uno de los mejores jugadores de la jornada 8 en la Liga 1 de Rumania.

Samayoa, quien actualmente juega para el equipo Politehnica Iasi, recibió este reconocimiento por su destacada actuación.

Te puede interesar: Primera Victoria Como Capitán Para Nicolás Samayoa (lared1061.com)

En un partido que inició el domingo 3 de septiembre y por lluvia terminó el lunes 4 de septiembre, Samayoa llevó el brazalete de capitán por segunda vez, de manera consecutiva, desde su llegada a Europa, lo que refleja la confianza que el entrenador tiene en él.

En ese partido, el Poli Iasi se enfrentó al FC Universitatea Cluj como visitante, y Nicolás Samayoa, con el número 3 en su camiseta, fue uno de los cuatro jugadores extranjeros que formaron parte del once titular. A lo largo del primer tiempo, el marcador se mantuvo en empate 0-0, destacándose la disciplina táctica de Samayoa.

El lunes, ya en el segundo tiempo, cuando el equipo de Samayoa logró anotar, con goles en los minutos 55′ y 89′, asegurando una valiosa victoria por 2-0 en calidad de visitante para el Politehnica Iasi.

nico samayoa jugador de la semana en rumania Nicolás Samayoa en el once ideal de la liga Rumana

Su destreza en el juego aéreo que lo impulsa de forma defensiva y ofensiva ante sus rivales y su capacidad para posicionarse adecuadamente en el campo es que le han permitido ser escuchado por sus compañeros que se dejan guiar por el central.

Nicolás Samayoa disputó los 90 minutos del partido y, gracias a su habilidad para recuperar balones, contribuyó a mantener la portería imbatida, lo que le valió un lugar en el equipo de la semana.

FedeFut – Federación Nacional de Fútbol (fedefutguate.gt)

¿Cuándo viene a Guatemala Nicolás Samayoa?

Samayoa es el último legionario que estaría llegando a Guatemala, su arribo está programado para el martes 05 de septiembre a las 22 horas y estará disponible para participar en los partidos contra El Salvador y Panamá en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Incluso, es muy probable que Nico, sea el titular en la defensa central jugando al lado de José Carlos Pinto.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio