• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

La NFL ante una millonaria demanda por ‘Sunday Ticket’

Comparte esta noticia

La NFL enfrenta una demanda colectiva que podría cambiar la forma en que distribuye su paquete de juegos, conocido como ‘Sunday Ticket’.

Los suscriptores alegan que la NFL violó las leyes antimonopolio al vender el paquete a un precio inflado y restringir la competencia al ofrecerlo solo a través de un proveedor de satélite.

La liga se defiende argumentando que su derecho a vender ‘Sunday Ticket’ está protegido por una exención antimonopolio aplicable a la transmisión.

 

Este caso, que comenzó el 6 de junio en Los Ángeles, pone en juego importantes decisiones sobre la distribución y precios de estos contenidos.

El caso tiene una historia legal extensa, iniciada en 2015 por un bar deportivo en San Francisco. Aunque la demanda fue inicialmente desestimada en 2017, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito reabrió el caso en 2019.

En 2023, un juez federal permitió que el caso procediera como demanda colectiva.

Los demandantes, que incluyen a más de 2.4 millones de suscriptores residenciales y 48, mil negocios, buscan demostrar que la NFL y sus acuerdos con Fox y CBS inflaron los precios de ‘Sunday Ticket’ para proteger las audiencias locales de estos canales.

Te puede interesar: McCaffrey Es El Primer Corredor En Portada Del ‘Madden NFL 25’ Desde El 2013

El desenlace del caso podría tener un impacto significativo tanto para la NFL como para otros deportes.

Si la NFL es declarada responsable, podría enfrentar daños por hasta 21 mil millones de dólares debido a la triplicación de daños en casos antimonopolio.

Además, el juicio podría establecer precedentes sobre cómo los derechos de transmisión se gestionan en otras ligas deportivas.

juicio de NFL durará bastante

Los aficionados podrían beneficiarse con paquetes más asequibles y personalizados, como los que ya ofrecen la MLB y la NBA.

Mientras tanto, la NFL probablemente apelará cualquier fallo adverso, prolongando el proceso legal.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.