• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Neymar supera a Pelé en la historia de Brasil

Comparte esta noticia

Neymar Júnior convirtió este viernes dos goles en la victoria de la selección brasileña de fútbol, por 5-1, sobre Bolivia en el inicio de la eliminatoria sudamericana y se convirtió así en el máximo goleador histórico de la Canarinha.

Neymar de Brasil celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Bolivia en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proença en Belém (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira
Foto EFE

Junto al fallecido Pelé y en las cuentas de la FIFA, Neymar tenía 77 goles y con los dos tantos de este viernes en la ciudad amazónica de Belém, el exBarcelona pasó a superar al eterno ídolo.

No obstante, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que contabiliza algunos partidos amistosos que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 anotaciones frente a los ahora 79 de Neymar.

Neymar (i) de Brasil patea un balón hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Bolivia en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proença en Belém (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

Neymar

El delantero del Al-Hilal saudí perdió una primera oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña, según la FIFA, al fallar un penalti a los 16 minutos, luego de una mano en el área de Adrián Jusino tras una llegada de Rodrygo.

El 4-0, que fue su primero de la noche y estableció el récord de Neymar, llegó a los sesenta minutos cuando el exdelantero del PSG francés definió sobre el portero boliviano Guillermo Viscarra tras un pase de Rodrygo.

En el minuto 79, Neymar estrelló un remate en el travesaño y a los 92, ya en el tiempo de reposición, se desquitó con el segundo de su cuenta y el quinto para Brasil tras un remate cruzado de Raphinha, delantero del Barcelona.

Neymar (c) de Brasil celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Bolivia en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proença en Belém (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira
Foto EFE

Los otros goles de la Canarinha fueron convertidos por Rodrygo, también con doblete, y Raphinha. Víctor Ábrego marco el descuento boliviano,

Detrás de Neymar (79 goles) y Pelé (77), aparecen Ronaldo Nazário (62), Romário (55), Zico (48), Bebeto (39), Rivaldo (35), Jairzinho y Ronaldinho Gaúcho (33) y Ademir y Tostão (32), todos retirados y según la estadística de la FIFA

En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".