• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Neymar declaró en una comisaría por la acusación de violación

Comparte esta noticia

Neymar llegó este jueves a una comisaría de Sao Paulo para prestar declaración en el marco de la investigación abierta tras ser acusado de violación por una joven modelo brasileña.

Neymar, de 27 años, llegó sobre las 15.20 hora local (18.20 GMT) a la comisaría con muletas porque sufrió una lesión de tobillo la semana pasada durante el partido amistoso entre Brasil y Qatar, previo a la Copa América.

Es la primera vez que el jugador declara en Sao Paulo, donde la policía ha abierto una investigación porque el jugador fue acusado de violación por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años.

La joven brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero señaló que, una vez en el hotel, cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos y que fue violada por el futbolista.

La semana pasada declaró en Río

Neymar ya fue interrogado el jueves pasado en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético, que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que, según él, fue consentido.

Najila Trindade Mendes, por su parte, también fue interrogada por las autoridades la semana pasada y, después de cinco horas de declaración, salió de la comisaría acompañada por su antiguo abogado, quien dejó el caso al alegar discrepancias con su clienta.

El letrado Danilo Garcia de Andrade afirmó el lunes en una entrevista al canal SBT que la joven le acusó de haberle robado la tableta electrónica en la que supuestamente tenía la segunda parte de un vídeo que, según ella, incriminaría a Neymar.

«Ella fue muy enfática y un cliente no debe cuestionar a un abogado y aún más a un abogado que sale de una comisaría cargándola en brazos», señaló el letrado, el tercero en dejar la defensa de Trinidade.

En el primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando Neymar, mientras le acusa de agredirla y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que probarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".