La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

NBA: Investigan irregularidades en acuerdos de la agencia libre

Noticias relacionadas

La alerta saltó a principios de junio, cuando los dueños de las franquicias NBA se reunieron en Las Vegas. Un encuentro habitual que, sin embargo, tuvo un punto del día principal evidente. «¿Qué había pasado en la última agencia libre y qué se podía hacer al respecto?». Esa es la información que han desvelado los periodistas de ESPN, Brian Windhorst y Zach Lowe, a los que les llegó el soplo de lo que se había vivido dentro. Al parecer, varios de los asistentes pusieron sobre la mesa lo extraño de muchos acuerdos, que parecían cerrados antes de las 18:00 horas del 30 de junio en la Costa Este de Estados Unidos, momento en el que las negociaciones podían arrancar oficialmente.

La mayoría de los grandes movimientos se llevaron a cabo en las primeras 24 horas, muchos de ellos nada más comenzar el periodo de fichajes (Kevin Durant, Kyrie Irving, Kemba Walker…). No es algo nuevo, pero esta vez la cantidad de movimientos y de dinero involucrado (1.000 millones de dólares sólo el primer día) han hecho saltar todas las alarmas. A raíz de estas informaciones Windhorst y Lowe han podido confirmar que la Liga va a investigar lo sucedido desde el 30 de junio, poniendo el foco especialmente en los traspasos firmados en los primeros momentos.

Para ello están valorando hacer entrevistas a jugadores, agentes y miembros de las franquicias, en busca de indicios que puedan revelar irregularidades. La falta estaría clara: tampering. Si se confirma que alguno de los acuerdos se negoció o estaba cerrado antes de abrirse el plazo oficial, las personas o instituciones involucradas podrían ser sancionadas.

Últimas noticias