NBA impone récord visualizaciones en redes sociales en 2022

Comparte esta noticia

NBA consiguió 1.100 millones de visualizaciones en sus redes sociales y en su aplicación oficial en la semana del 25 al 31 de diciembre, lo que supone un nuevo récord para la liga estadounidense.

El perfil de Instagram de la NBA fue el que más visitas recibió en esa semana, en la que se disputaron 54 partidos, cinco de ellos en el día de Navidad, informó la liga en un comunicado.

LeBron James de Los Ángeles Lakers, en una fotografía de archivo. EFE/Peter Foley

La liga estadounidense vive un momento espectacular, con actuaciones históricas por parte de protagonistas como el esloveno Luka Doncic, que firmó 61 puntos, 22 rebotes y diez asistencias el 27 de diciembre en el Dallas Mavericks-New York Knicks.

Además, en el día de Navidad, Aaron Gordon realizó una de las jugadas más espectaculares del año, con un mate decisivo para la victoria de los Denver Nuggets en la prórroga contra los Phoenix Suns.

 

NBA innova en tecnología

La NBA renovó el pasado septiembre su ‘app’, que ofrece a los seguidores experiencias exclusivas, con acceso «sin precedentes» detrás de las cámaras a equipos y jugadores y contenidos audiovisuales especiales al estilo de las redes sociales para potenciar su interacción con los aficionados internacionales.

Imagen de archivo del pívot portugués Neemias Queta (c), de Sacramento Kings de la NBA. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

La nueva ‘app’, realizada por NBA Digital en colaboración con Turner Sports y Microsoft, se puede descargar gratuitamente y ofrece a los seguidores una serie de contenidos que incluyen videos del día a día de los equipos, así como la posibilidad de volver a ver partidos históricos y las Finales desde 2000.

Noticias relacionadas