• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Nagelsmann es el DT más joven de la historia en semis de la Champions

Comparte esta noticia

Leipzig reforzó este jueves, con su gran triunfo sobre Atlético de Madrid, su apodo de Cenicienta de la Champions League 2020. Y esto tiene mucho que ver con el entrenador, y es que Julian Nagelsmann quien es un alemán de 33 años, ha hecho lo que muchos entrenadores sueñan. El estratega se ha convertido en el entrenador más joven de la historia en meterse en semifinales de la máxima competición de clubes europea. El anterior récord era de Didier Deschamps, semifinalista con Monaco en 2004 con 35 años y siete meses.

¿Cómo es que hay un entrenador de 33 años? La carrera de Nagelsmann remite a la de varios entrenadores que llegaron a destacarse en la escena mundial, que han llegado a ser jugadores, pero las lesiones no les han permitido continuar jugando. Con la intención de no dejar su pasión de lado, se ha puesto el traje de entrenador más temprano que los demás.

El alemán debutó en 2006 en TSV 1860 Munich II, la reserva de TSV 1860 Munich, y un paso por Augsburgo II, la reserva de Augsburgo. Pero a sus permanentes dolores de espalda se les sumó enseguida una rodilla arruinada, y a los 20 años debió retirarse.

En 2008, se ha puesto a las órdenes del entrenador de su último club, el cual era ¡Tomas Tuchel! El joven entrenador enfrentará a su mentor en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

El año 2015 fue cuando se le nombró el técnico principal del Hoffenheim, cargo que tomó en 2016 para hacerse acreedor de otro récord, ser con 28 años el DT más joven de la historia de la Bundesliga. En sus temporadas con el conjunto alemán, logró mantener la categoría y clasificarse a la UEFA Champions League.

Estas temporadas lo llevaron a estar en la mente de grandes equipos, entre los cuales se encontraba el Real Madrid. Al final se terminó decidiendo por un proyecto muy ambicioso y que le permitiría seguir aprendiendo antes de llegar a los grandes clubes del mundo. El RB Leipzig ya se había clasificado a Champions cuando Nagelsmann llego a sus filas. En su primer torneo con el equipo fundado en 2011, termino tercero en la Bundesliga y ha eliminado a grandes equipos como el Tottenham y al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".