La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Nafti será el quinto técnico extranjero del Levante en Segunda

La presencia de Nafti en el banquillo del Levante rompe con más de treinta años sin un extranjero como técnico en Segunda.

Noticias relacionadas

El franco-tunecino Mehdi Nafti, presentado la semana pasada como nuevo técnico del Levante para la próxima temporada, se convertirá en el quinto entrenador extranjero del equipo valenciano en Segunda División.

La presencia de Nafti en el banquillo del Levante rompe con más de treinta años sin un extranjero como técnico en Segunda, aunque en esta época el cuadro levantinista ha estado catorce temporadas en Primera División.

El primer foráneo en el banquillo del Levante en Segunda fue el alemán Kaufer, en la temporada 1939-40, si bien las crónicas de la época apuntan a que sólo dirigió la fase de ascenso a Primera junto a su colega Juan Puig, según recoge el sitio oficial del Levante.

Posteriormente, solo el argentino Guillermo Villagrá, el uruguayo Héctor Núñez y el húngaro Antal Dunai han sido los entrenadores extranjeros que han dirigido al Levante.

Villagrá, que desarrolló su carrera como jugador en España y militó en el Sporting, Valencia o Levante, pasó del césped al banquillo y tras lograr el ascenso de Tercera a Segunda dirigió al Levante entre 1946 y 1948 y también tuvo una breve etapa como técnico levantinista en el curso 51-52.

Peor le fueron a las cosas a Dunai y a Héctor Núñez. El preparador húngaro arrancó la campaña 90-91, pero tras seis derrotas y cinco empates fue destituido, mientras que el uruguayo apenas duró once partidos entre las jornadas décima y vigésima del curso 1973-1974.

También es llamativa la presencia en el banquillo del holandés Faas Wilkes, que compartió su faceta de jugador con la de técnico durante el tramo final de la temporada 1958-59, aunque algunos medios colocan a Dolz como primer entrenador cuando Álvaro fue despedido antes de la promoción de ascenso a Primera.

Últimas noticias