La múltiple campeona olímpica y mundial Katie Ledecky debutó este lunes 14 de junio en los campeonatos estadounidenses de clasificación olímpica.
Lo hace en la prueba de los 400 metros libre, es una de las cinco que afrontará en los ‘trials’ que se disputan en Omaha.
Antes de la competencia
Ledecky tenía otra importantísima cita ¡Su graduación! como estudiante de la prestigiosa universidad de Stanford, en la que realizó sus estudios los últimos cinco años de su vida.
The #Stanford2021 Graduation made its way to #SwimTrials21 in Omaha! ?
? @katieledecky pic.twitter.com/GOF6IRDans
— Stanford WSwim/Dive (@stanfordwswim) June 13, 2021
La ceremonia se celebró este domingo 13 de junio, pero la nadadora no podía estar presente por su compromiso deportivo.
¿Cómo fue su graduación?
Por eso, se llevó a Ohama, distante 2 mil 800 kilómetros de la universidad californiana, un birrete y una toga para participar de la graduación al igual que otros cerca de 1 mil 500 estudiantes, pero ella de forma telemática desde la habitación del hotel donde se aloja.
La nadadora, que pasó al profesionalismos tras dos años compitiendo con el equipo de Stanford, cursó estudios de psicología que completó con seminarios semestrales de arte griego y cambio global y aparición de enfermedades infecciosas, éste último coincidiendo con la pandemia de coronavirus.