De toque Abril

Nacho: «Con Luis Enrique dejé de venir por otros motivos»

Comparte esta noticia

El 15 de octubre de 2018 fue el último partido de los 22 partidos que Nacho Fernández ha disputado como internacional. Desde ese día perdió la confianza de Luis Enrique Martínez y pasados cuatro años regresa a la selección con la llegada de Luis de la Fuente, con la frustración de haberse perdido torneos y partidos importantes.

Aseguró Nacho que perdió la confianza de Luis Enrique «por otros motivos», una frase que posteriormente aclaró al darse cuenta de la repercusión que podía tener el reproche.

Esto dijo Nacho

«Siempre he trabajado para poder venir aquí, estoy en los mejores años de mi carera, lo estoy demostrando en mi club, pero venir a la selección no es fácil, la competencia es muy grande. Vengo con máxima ilusión. Con Luis Enrique tuve la oportunidad de venir y por otros motivos dejé de hacerlo. No pasa nada porque esto es fútbol y es cuestión de gustos. Eso es pasado, pienso en el presente y estoy la ilusión de un niño pequeño», afirmó en primera instancia.

Cuando fue repreguntado quiso dejar claro que entiende que las razones eran meramente deportivas, aunque no tuvo explicación alguna del por entonces seleccionador.

Lo que él sabe

«Los motivos eran deportivos que yo sepa, nunca he hablado con Luis Enrique, solo cuando vine a jugar con él. No quiero crear nada, no me ha llegado nada de ningún lado e imagino que fue deportivo porque nunca he tenido un problema con él y con ningún entrenador», aclaró.

Cuando tuvo continuidad en el Real Madrid y un buen rendimiento, Nacho sintió que merecía la llamada de la selección: «Lógicamente, estos dos o tres últimos años que he estado a un nivel muy bueno me veía capaz de estar en la selección, pero hay jugadores muy buenos y un seleccionador que tiene unos gustos».

Pensamiento de Nacho

«A veces tuve la suerte de venir, otras no, y por circunstancias dejé de venir. Alguna vez pensé en que me habría encantado estar en más partidos, pero el fútbol nunca depende de uno mismo», añadió.

«No me gusta estar metido en el lío, lo único que intento es rendir con mi equipo, sentirme importante, a nivel personal tenía la esperanza de haber vuelto con Luis Enrique pero son decisiones de seleccionador en las que no me puedo meter. Es una pena porque cuando estuve muy a gusto con él», agregó.

Así lo cree

Ahora, regresa con «máxima ilusión» y sintiendo la llamada de Luis de la Fuente como «un reconocimiento al trabajo» de sus últimas temporadas. Confesó que está «con la misma ilusión que el primer día» pero sorprendido por ver que es uno de los mayores por edad de todo el grupo.

«Sobre todo me ha sorprendido que ya soy de los mayores y se me hace raro estar rodeado de tanta gente joven. Eso es muy bueno para la selección porque significa que tienen mucho futuro por delante», valoró.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril