Municipal corta buena racha de Xinabajul y mete presión al líder

Comparte esta noticia

Municipal se impuso 2-0 a Xinabajul Huehue para cortar una racha y meter presión al líder del Torneo Apertura 2022.

Rudy Barrientos adelantó tempranamente a los Rojos com un remate en soledad al minuto 5.

Barrientos volvió aparecer con otra jugada ofensiva escarlata con un disparo desviado al minuto 26.

Luego aparecieron Jesús López con otro remate desviado al 36′ y José Morales con otro disparo que Liborio Sánchez mandó al tiro de esquina 41′ para las escasas opciones de la primera parte.

 

Aparece Archila para Municipal

Silvio Fernández movió 3 piezas de su esquema, con el ingreso de Bryan Ordóñez, Juan Mascia y Ronald Ardón.

Eduardo Soto, Yasniel Matos y César Archila fueron los primeros movimientos de Torres Servín por los escarlatas.

Matías Rotondi con un tiro y un cabezazo fueron las primeras ocasiones del complemento rojas en el complemento a los minutos 51 y 52.

Federico Antúnez defensor uruguayo del equipo huehueteco de la línea sacó un remate de César Archila al minuto 58.

Jairo Arreola y Fernando Gómez fueron las nuevas variantes visitantes al minuto 63, mientras Luis Martínez por Rotondi (66′) por los locales.

César Archila se encargó de poner el 2-0 del partido, en una bonita jugada individual a pase del cubano Matos al minuto 68.

Xinabajul Huehue reaccionó tarde y en los últimos minutos estuvo cerca de anotar el descuento, pero Jerez fue fundamental en los últimos minutos, a cabezazo de Mascia (84′) , tiro de Dantaz (85′).

Los Rojos alcanzan 18 puntos y se ponen segundos en la tabla desplazando a Xelajú MC que tiene un partido menos, mientras Cobán asumió temporalmente el liderato (19) tras vencer 2-1 a Santa Lucía Cotz.

 

Noticias relacionadas

 

Arsenal supera a Sheffield United por 6-0

Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.

Gerard Piqué, sobre la situación del Barcelona: «Lo que no se puede hacer es vender humo»

Al ser preguntado por el momento en el que se encuentra el Barsa, Piqué dijo que desconoce la situación económica del club, si bien precisó que "tiene pinta de que no está muy bien", por lo que se mostró favorable a contar "la verdad" a la masa social azulgrana