Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una caída en la Vuelta a Polonia

Comparte esta noticia

El ciclista belga Bjorg Lambrecht ha fallecido esta tarde después de sufrir una grave caída cuando participaba en la Vuelta a Polonia. El corredor del equipo Lotto Soudal, de 22 años, cayó y chocó violentamente contra el suelo mientras disputaba la tercera etapa de la prueba de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze. Trasladado a un hospital, no se ha podido hacer nada por su vida. La formación belga así lo ha confirmado a través de Twitter.

Antes de la caída, el propio equipo Lotto retuiteó un mensaje de la cuenta de la Vuelta a Polonia en el que se veía cómo caía una gran cantidad de lluvia durante la prueba.

El corredor era profesional desde el año pasado tras formar parte del equipo sub 23. Aunque Lambrecht solo había disputado una de las tres grandes vueltas del calendario, en este caso la Vuelta a España el año pasado (prueba que tuvo que abandonar), el ciclista había sido el mejor joven en el Critérium du Dauphiné el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas

 

Contundente 6-0 de Arsenal en su visita a Sheffield United

Por la fecha 27 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Gunners fueron el dueño de la pelota y tuvieron una fiesta de goles (6-0) ante Sheffield Utd. Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T), Ben White (12' 2T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de los Gunners en el estadio Bramall Lane.

Osasuna derrotó 1-0 a Alavés

El duelo entre los Rojillos y los Babazorros disputado en el estadio el Sadar en la fecha 27 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, concluyó con una apretada victoria del equipo anfitrión por 1 a 0. Los Rojillos rompieron el empate a cero con Ante Budimir, en el minuto 30 del segundo tiempo.

Lazio tratará de hacer historia a costa de un Bayern en crisis

Eliminados de la Copa de Alemania y con la Bundesliga prácticamente perdida -tras 11 títulos en serie- el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es de momento lo único que les queda para tratar de maquillar un poco la temporada