El centrocampista guineano Ilaix Moriba, que este jueves cerró su regreso como cedido al Valencia, dijo que no quiere fallarle al técnico Gennaro Gattuso, que le animó a regresar, ni a la afición del club de Mestalla y apuntó que espera que el equipo pueda llegar a competiciones europeas.
“Hablé con el míster, la verdad que me dijo que me quería aquí estaría muy contento de que estuviera aquí, por eso vengo con todo y a dar lo mejor de mí cada instante”, afirmó en declaraciones a los medios del club.
“En esta segunda etapa espero que podamos darle a los aficionados la alegría que no pudimos darle el año pasado, poder clasificarnos para Europa y disfrutar como el año pasado. Tenemos que hacer el trabajo bien y quedarnos todos contentos”, añadió.
“Yo ya sabía que no iba a quedarme en el RB Leipzig desde principio de pretemporada. Estuve aguantando todo lo posible, hablando con la directiva y todo por si había una posibilidad de venir aquí”, señaló.
“Estoy muy contento de estar aquí de nuevo, el año pasado ya estuve aquí y me encantó el club, la ciudad, los fans, los compañeros… Desde el primer momento yo sabía que el Valencia CF era mi primera opción y gracias a Dios ya estoy aquí”, apuntó.
El jugador dijo haber seguido todos los partidos del Valencia hasta ahora y se mostró seguro de poder encajar en su nuevo estilo y sistema de juego. “Veo que se puede jugar al fútbol, somos un equipo que tiene mucha calidad. Se demostró contra el Atlético de Madrid que podemos dominar a cualquier equipo, nos falta meter los goles y ganar los partidos”, explicó.
“Soy un jugador que me puedo adaptar a todo, pero el juego de toque, la movilidad y crear juego es lo que más me fascina. Tenemos grandes jugadores, el míster ya se vio que no va a renunciar a este estilo de juego que nos gusta a todos, al aficionado también. Tengo que unirme a ellos y dar lo mejor de mí, eso es lo que haré”, concluyó.