¿Por qué Milei apoya la compra de clubes argentinos?

Comparte esta noticia

Milei, presidente de Argentina, reiteró apoyo a la incorporación de sociedades anónimas deportivas, argumentando una «necesidad y urgencia»

En una entrevista con Radio Mitre, Milei reveló que existiría un interés por parte del Chelsea en comprar clubes en Argentina, mencionando a Boca, Racing, Estudiantes, Newell’s o Lanús como posibles adquisiciones.

El mandatario destacó la rapidez con la que las inversiones podrían entrar en el fútbol, citando la disponibilidad de grupos árabes dispuestos a invertir hasta 3 mil millones de dólares.

El anuncio de la posible compra de clubes argentinos por parte del Chelsea ha generado controversia y especulaciones.

Te puede interesar: Chilavert Y Javier Milei Tienen Algo En Común

Aunque Milei expresó su entusiasmo por la inversión y señaló que, en caso de rechazo por parte de los socios de los clubes, se mantendría el esquema actual, algunos dirigentes y socios de los clubes mencionados se han opuesto firmemente a la idea de convertirse en sociedades anónimas deportivas.

La discusión sobre la compra de clubes también ha provocado intercambios entre figuras políticas y dirigentes deportivos, como el cruce entre Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, presidente de Independiente.

Confrontaciones y explicaciones de Milei

Bullrich expresó su tristeza porque, según ella, el Chelsea FC habría manifestado interés en comprar seis clubes, excluyendo a Independiente. Grindetti, por su parte, destacó la prohibición estatutaria de Independiente para convertirse en sociedad anónima.

En medio de estas discusiones, Javier Milei aclaró que no está enojado con Juan Román Riquelme y explicó su participación en las elecciones en Boca, defendiendo sus principios y su lealtad hacia Mauricio Macri y Martín Palermo.

Noticias relacionadas