• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Miedo en Madrid con Courtois volviéndose otro Valdés

Comparte esta noticia

Hay preocupación en Madrid con la lesión de Courtois, misma que aceleró el retiro de Valdés

A pocos días de comenzar la nueva temporada, han perdido a uno de sus mejores jugadores, Thibaut Courtois, quien estará ausente prácticamente durante toda la campaña por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una sesión de entrenamiento. El portero belga fue retirado en camilla y con lágrimas en los ojos.

UNA LESIÓN QUE MARCÓ UN CAMBIO RADICAL

El 26 de marzo de 2014 quedará grabado para siempre en la memoria del ex guardameta del Barcelona. Los azulgranas enfrentaban al Celta de Vigo en un partido de liga en el Camp Nou. Apenas habían transcurrido 20 minutos del encuentro cuando Fabián Orellana disparó un tiro libre, directo a las manos de Valdés, una acción aparentemente sencilla y sin peligro. No obstante, el balón se le escapó y, al intentar recuperarse, sufrió un mal movimiento. Su rodilla no pudo resistir la tensión y se produjo la ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

Meses antes de su lesión, en enero, los representantes de Valdés habían informado al club que no renovaría su contrato. Ya tenía acordado un lucrativo trato con el Mónaco por cuatro temporadas, pero el club francés se retractó, dejándolo en una situación complicada. Estuvo inactivo hasta octubre, con la temporada en curso y su moral seriamente afectada.

Cuando todo parecía sombrío para el antiguo portero, el Manchester United le brindó una oportunidad en enero de 2015, pero no resultó como esperaba. Bajo la dirección de Louis Van Gaal, con quien tuvo fricciones, solo jugó dos partidos y fue cedido al Standard de Lieja en Bélgica. En 2016, firmó con el Middlesbrough y puso fin a su carrera un año después, en 2017.

 

INQUIETUD EN MADRID

Más allá de la urgente necesidad de encontrar un portero confiable para cubrir la ausencia del belga, en Madrid existe el temor de que, al igual que Valdés, Courtois nunca recupere el espectacular nivel que ha demostrado en los últimos años. «Nunca esperas enfrentar algo así, pero ahora debes aceptarlo y hacer todo lo posible para superarlo y regresar aún más fuerte», expresó el guardameta en sus redes sociales. Sin embargo, a veces, a pesar de la voluntad, el cuerpo puede dar un ultimátum.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril